Cuarto de Guerra Electoral

Veracruz dará ejemplo de soberanía de los Estados frente a la Federación: Arredondo

– AMLO se decidió hace 3 años por Rocío pero “los veracruzanos todavía no votamos”

– Criticó que la Federación no investiga mansiones de Nahle, a pesar de que la evidencia es clara

Víctor Arredondo Álvarez, exrector de la Universidad Veracruzana (UV), opinó que los veracruzanos darán un ejemplo de la soberanía de los Estados frente a la Federación y votarán por el candidato de la oposición, José Yunes Zorrilla, para la gubernatura. “Veracruz debe de poner un ejemplo nacional de lo que significa la soberanía de los Estados frente a la Federación, de los Estados frente al Poder Ejecutivo Federal”, dijo el académico al asistir a un Diálogo Ciudadano al que asistió Yunes Zorrilla.

En entrevista, consideró que los ciudadanos están siendo analíticos de las propuestas de los candidatos y existe inconformidad porque desde la presidencia se decidió por la candidata del partido en el Poder para la gubernatura. “(Andrés Manuel) López Obrador hace tres años decidió quién iba a ser la candidata a gobernadora a Veracruz. Nosotros los veracruzanos todavía no votamos, estamos analizando, pero sin duda vamos a votar por Veracruz.

“Sin duda hay temas, programas en donde Veracruz está coordinado y lo estará siempre, pero en términos de elecciones y de la decisión de la gente ahí les corresponde a los veracruzanos”, consideró Arredondo Álvarez. En su opinión, la ciudadanía está respaldando a Yunes Zorrilla porque ha sido funcionario público y representante popular ejemplar.

Mansiones de Nahle

En cuanto a la polémica sobre las propiedades y mansiones de Rocío Nahle y su familia, el exrector criticó que la Federación no esté haciendo nada para investigar este asunto, aunque existen elementos para hacerlo.

“Lo más extraño, verdaderamente extraño, es que el Presidente le esté quitando, sin mayor averiguación, responsabilidades. Si la evidencia es clara, lo que ha adquirido en propiedades, de que no le da el recurso que recibe en su salario para comprar esas propiedades, entonces tiene que ser objeto de investigación”.

Inconformidad de servidores públicos

En cuanto a los servidores públicos, consideró que existe inconformidad y lamentó que estén siendo usados contra su voluntad para temas electorales en todo el Estado e incluso obligándolos a viajar a la Ciudad de México.

“Hay mucha inconformidad porque ese es un abuso de autoridad y tienen que reconocer que cada individuo es el que decide por sí mismo cuál va a ser su decisión (…), lo que estamos viendo es verdaderamente escandaloso, todo el manejo de los funcionarios.

“Hay mucho descontento, va a haber sorpresas, pero la mayor sorpresa la va a dar la ciudadana veracruzana, vamos a ir por un veracruzano con una trayectoria ejemplar”, reiteró el académico.