Cuarto de Guerra Electoral

“Rocío Nahle tiene más propiedades que un nopal”, ironiza Acosta Naranjo, del PRD

– Ella sí creció en propiedades pero no terminó la refinería de Dos Bocas

– El Presidente protege a su correligionaria igual que otros casos de corrupción: hermanos, hijos, amigos

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que la candidata de MORENA a la gubernatura, Rocío Nahle, tiene “más propiedades que un nopal”; el político consideró que esto es posible debido a la protección que la candidata tiene del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Rocío Nahle tiene más propiedades que un nopal, de verdad, Rocío se ha enriquecido, no han terminado Dos Bocas, tiene más gasolina ahorita el drenaje de la Ciudad de México que Dos Bocas, es francamente una burla, pero ella sí creció en propiedades”, ironizó. Además criticó que el actual Presidente de México protege a su correligionaria al igual que lo ha hecho en otros casos de corrupción: “La protege a ellos, a sus hermanos, a sus hijos y a sus amigos”.

En entrevista en Xalapa, a donde acudió para un Diálogo Ciudadano con el candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla, el perredista también señaló que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, busca intervenir en la elección al igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aseveró que en su caso lo hace “sin gracia”. Consideró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en una “Chachalaca atómica”, usando recursos públicos y la figura presidencial para favorecer a una candidatura, pese a las reformas electorales que se impulsaron.

“Ahora nos llegó una chachalaca atómica, esto del cállate chachalaca se quedó cortito con la chachalaca atómica que es el presidente de la República”, agregó Acosta Naranjo. Refirió que López Obrador tiene casi 60 resoluciones de la Comisión de Quejas del INE, confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, el mandatario federal sólo las archiva en su escritorio para volver a incorporarse a la elección.

“Aquí en Veracruz Cuitláhuac no se queda atrás. Cada rato interviene e interviene. Claro, no lo hace con la misma gracia porque pues ustedes conocen a su gobernador, pero bueno, siguen con esta intención de jugar de manera dispareja, de no permitir que los ciudadanos emitan su voto sin la intervención electoral, usando los programas sociales y haciendo acuerdos peligrosos con la delincuencia organizada”, añadió.

Finalmente dijo que la participación ciudadana es el antídoto pues si participan no hay poder presidencial que se pueda imponer a la mayoría ciudadana.