Cuarto de Guerra Electoral

Pepe Yunes votó a favor de privatizar sector energético con Peña: Nahle

La candidata morenista a la gubernatura acusó además que el priísta impulsó los gasolinazos

Con mariachi, pastel y flores, la candidata morenista a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle, festejó su cumpleaños número 60, al finalizar un mitin en el municipio de Camerino Z. Mendoza, donde arremetió contra su contendiente de la coalición PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla.

La candidata, acudió a un encuentro con la militancia y seguidores en el parque central del municipio, donde la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” refirió que cuando su contrincante del PRIAN, José Yunes Zorrilla, siendo senador de la República, votó a favor de que el petróleo, la electricidad y la educación fueran privatizados.

“En el 2015, cuando yo era Diputada federal por Coatzacoalcos, mi tierra, y mi contrincante del PRIAN era Senador por Veracruz para nuestra vergüenza, Enrique Peña Nieto presenta a la Cámara de Diputados la Iniciativa del gasolinazo para que cada semana o cada mes subiera la gasolina, y él (José Yunes) votó a favor”.

A decir de la candidata, los únicos que votaron en contra en esa ocasión, fueron los diputados de MORENA: “Pero eso no es todo, porque también Peña Nieto presentó la iniciativa para privatizar y entregar el petróleo y la electricidad a privados y extranjeros, y él (José Yunes) votó a favor”.

Rocío Nahle agregó ante los asistentes, que Peña Nieto entregó al Congreso la iniciativa para privatizar la educación y también fue votada a favor por él candidato Pepe Yunes.

“Y cuando nosotros llegamos en el 2018, el presidente López Obrador me dijo: Rocío, tú te vas a encargar del rescate de PEMEX, el rescate de la CFE y hacer una refinería. Y ahí está. No somos iguales, no estamos iguales”, dijo.

Ante los asistentes, Nahle García fue clara al asegurar que el próximo 2 de junio será la futura gobernadora de Veracruz con el voto y la confianza del pueblo. De igual modo, criticó a los “reyezuelos”, corruptos y traidores, que pretenden cuidar su imperio, esto, en clara referencia a los Yunes.

“Aquí en Veracruz hay igualdad, aunque algunos se creen reyezuelos, que piensan que es su reino, su imperio, pues les vamos a dar una lección, porque el 2 de junio vamos a ganar. El triunfo es nuestro y vamos a ganar. Vamos a ganar porque primero nosotros tenemos propuestas, nosotros tenemos trabajo, y porque lo que hoy está en juego son dos proyectos: el que representamos nosotros, la transformación que ya inició Andrés Manuel López Obrador, o lo mismo que estuvo por más de 35 años: el PRIAN, que nos tuvieron al pueblo de México con una lápida. Son unos corruptos y unos traidores”, aseguró Nahle García.

Posterior a ello, la candidata recibió de sorpresa las flores de su cumpleaños entregadas por el alcalde de Camerino Z Mendoza, quien se hizo acompañar de mariachi y las tradicionales mañanitas que entonaron todos los presentes para Rocío Nahle, con motivo de su cumpleaños número 60.