Cuarto de Guerra Electoral

Aclara Noroña: Sheinbaum no estará con Nahle

CLAUDIA SHEINBAUM

“Claudia se irá a Morelos y yo me iré a Veracruz a acompañar a Rocío”, dice sobre inicio de campaña a la Gubernatura
– Explica que ya no pudieron cuadrar las agendas

 

Gerardo Fernández Noroña, vocero de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheimbaum Pardo, por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, informó que la candidata no asistirá al inicio de campaña de Rocío Nahle García, candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, el próximo 31 de marzo en la Marcroplaza del Malecón del puerto jarocho.

Durante entrevista en programa radiofónico de la capital del estado, el vocero adelantó que asistirá en su representación.

“Claudia se irá a Morelos y yo me iré a Veracruz a acompañar a Rocío Nahle (…), se trató de estar en los tres lugares, Veracruz, Puebla y Morelos, pero Rocío tiene el trabajo para hacer el evento por la tarde; y entonces ya no pudieron cuadrar las agendas, pero yo voy a estar ahí en representación de Claudia”, asentó.

En este sentido, refirió que la candidata Rocío lo habría invitado a su inicio de campaña y aunque inicialmente había contemplado acompañar a Claudia Sheimbaum a Puebla y Morelos, ahora solo asistirá a Izucar de Matamoros, Puebla, donde también se inicia campaña a la gubernatura y de ahí viaja a Veracruz.

Cabe señalar que, aunque ya se habría anunciado la visita y presencia de la candidata presidencial en el inicio de campaña de Rocío Nahle en el puerto de Veracruz, el vocero confirmó que acudirá a otros dos inicios de campaña de candidatos morenistas, pero no asistirá al evento de Veracruz.

Sobre los señalamientos hacia Rocío Nahle de hacerse acompañar por un convoy de ocho camionetas de lujo y de mantener una casa millonaria en un exclusivo fraccionamiento, el vocero de Claudia Sheimbaum expresó que “hay que cuidar esas cosas”.

Las denuncias, dijo Gerardo Fernández Noroña, se tienen que hacer con seriedad, pero destacó que Claudia Sheimbaum viaja en un auto muy modesto y un par de escoltas, por lo que el convoy del que se hace acompañar Rocío Nahle, puede ser un dispositivo más por seguridad que por un asunto de austeridad.

Y es que refirió que en el marco de un proceso electoral se dicen cualquier cantidad de cosas, pero están obligados a probarlas.

“Si presentaran propiedades (Rocío Nahle y su esposo), son mayores de 50 años y ni modo que no hayan hecho un patrimonio a lo largo de su vida (…), no tienen nada, pero si tuvieran, ellos pueden acreditar en su momento cuando lo tengan, que ha sido producto de su esfuerzo y es el mismo caso de los familiares de Rocío Nahle”, defendió.

De igual modo, agregó que no ha sabido que tenga un problema de corrupción y acotó que es más parte del golpeteo.