Cuarto de Guerra Electoral

Ediles que renunciaron se van a un proyecto donde los tratan como “perros”: MC

La candidata a la que dicen apoyar ni siquiera los recibe, criticó el dirigente del partido naranja Sergio Gil

 

Al definir el hecho de que alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC) se unieran a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es una traición, el dirigente del partido naranja en Veracruz, Sergio Gil Rullán, refirió que no se pueden unir a donde los tratan como “perros” y donde la candidata a la que dicen que van apoyar, ni siquiera los recibe.

Durante entrevista, Gil Rullán, dijo que las traiciones siempre dependen de la calidad moral de cada persona y recordó que, cuando quisieron competir, los cuatro ahora alcaldes, encontraron espacio en MC, ganaron por elección popular con las siglas del instituto y ahora deciden irse a otro proyecto.

“Donde los tratan como perros porque ni siquiera los recibe la candidata a gobernadora a la que dicen que van apoyar, entonces, yo espero que tengan dignidad, calidad y altura para referirse a sus procesos tanto personales como políticos y que si un municipio, se supone que los respalda, le den el nivel que requieren”, expresó.

Y es que, Gil Rullán, refirió que no se pueden ir a un lado donde ni siquiera les abren la puerta, por lo que, agregó que en MC siempre estarán las puertas abiertas tanto para los que quieren ingresar, como para los que se quieren ir.

MC, sostuvo, siempre juega a ganar y a presentar propuestas distintas, ya que, dijo, le daría vergüenza apoyar a un partido como el PRI o MORENA.

Aseguró que son la única opción que ha sido clara, franca y directa con lo que quieren y la única oposición real.

Incluso, adelantó que continuará sumando a ciudadanos de bien que intenten cambiar los males políticos que ha dejado Veracruz, tanto de Cuitláhuac como de Duarte.

“En la vida poder caminar ni pegado al PRI ni pegado a MORENA”, finalizó.

Cabe mencionar que apenas ayer domingo, cuatro alcaldes de MC anunciaron su adhesión y apoyo a MORENA en esta elección, de los cuales, uno (Cazones), ya había renunciado desde el día en que ganó la elección; los tres restantes son de los municipios de Oluta, Coyutla y Juan Rodríguez Clara.