Cuarto de Guerra Electoral

Pide Manuel Huerta agilizar la investigación de la “carpeta azul”

Debe ser antes de que autoridades de Estados Unidos intervengan, planteó

Agilizar en las indagatorias de “la carpeta azul” es lo que pidió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a las autoridades mexicanas, en su visita al sur de Veracruz. El aspirante al Senado comparó la situación con el caso de García Luna y resaltó el riesgo de que las autoridades mexicanas puedan ser avergonzadas si Estados Unidos interviene en casos de seguridad nacional.

Huerta Ladrón de Guevara también señaló el incremento de denuncias desde la aparición de la “carpeta azul”, incluyendo acusaciones de la exsecretaria del sindicato nacional del SNTE sobre el robo de pensiones y recursos.

“Hay investigaciones que se han avanzado, la preocupación no sólo es que la justicia se acelere en Veracruz, sino que tengo datos de que su visa no está activa, ya no va tan fácilmente a Miami y la preocupación es que otra vez nos pongan en vergüenza las autoridades mexicanas que al no actuar como el caso García Luna, al final la seguridad nacional de Estados Unidos los atrape en una ocasión de estas y será muy vergonzoso porque en lugar de rendir cuentas en nuestro país, lo hagan en el extranjero.

“Lo otro que veo es que están creciendo las denuncias, hasta que empezó lo de la ‘carpeta azul eran 5’, además puestas por gente que acusaba cómo se habían robado las pensiones y los recursos”, dijo.

Destacó que Veracruz está pagando deudas al ISSSTE y al SAT que no fueron cubiertas por gobiernos anteriores del PRI y del PAN, sugiriendo que hubo una “robadera de gran magnitud”. En este sentido, reiteró el llamado a agilizar las investigaciones, citando el dicho “el que nada debe, nada teme”, y anticipó resultados positivos una vez que estas se aceleren.

Aseguró que aunque en estas campañas se está buscando fuero, argumentó que esto no protege contra el “gran repudio social” y que los intentos de engañar al público sobre temas de corrupción son inútiles, ya que “el ladrón lo llevan en su corazón”. “Él busca el fuero, pero el fuero no te salva, además del gran repudio social que se tiene porque aunque quieren engañar a la gente con temas de ladrón, el ladrón lo llevan en su corazón”, finalizó.