Cuarto de Guerra Electoral

En pugna candidatas morenistas en plena campaña, en Álamo

“Voy por el encargo, no por el cargo”, apunta Imelda Garrido, en alusión a Elizabeth Cervantes

 

Aunque ambas son morenistas y promueven el proyecto de la Cuarta Transformación, las candidatas Imelda Garrido Alvarado, a la diputación local por el 04 Distrito, y Elizabeth de la Cruz Cervantes, a la curul federal por el 02 Distrito, ambos con cabecera en este municipio, mantienen una pugna.

De hecho, han estado distanciadas desde antes del arranque del proceso electoral, pese a que son activistas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Lo anterior genera marcado divisionismo entre las tribus morenistas hacia el 2 de junio, sobre todo porque Elizabeth Cervantes, que ha sido diputada local dos veces por MORENA, esta vez optó por registrarse hacia la federal por el Partido Verde, con base al acuerdo de coalición.

Sin embargo, para la disputa de la diputación local por el 04 Distrito, dicha coalición entre MORENA, Verde y el Partido del Trabajo (PT), no se pudo sostener y cada partido registró a sus candidatas. En el caso del PT va Marisol Hernández Martínez, una total desconocida en el ámbito político.

En este contexto, desde el primer día de campaña, el martes 30 de abril, Imelda Garrido atajó que a ella no la mueve la ambición, y recalcó que va “por el encargo, no por el cargo”, contrario a lo que los mismos morenistas le han criticado a Cervantes, quien pretende una tercera diputación consecutiva, es decir, con el objetivo de mantenerse en el cargo.

Respecto al registro de Elizabeth Cervantes bajo las siglas del Verde, Garrido Alvarado señaló que “nosotros nos quedamos con la marca, que es MORENA, que es nuestro partido que representa al pueblo, ese partido que llevó a ser presidente a López Obrador”.

Para dejar las cosas más en claro, indicó que MORENA es incluyente, “pero la inclusión es para que realmente quieran apoyar el proyecto (de la Cuarta Transformación), porque si queremos solamente algo personal, aquí eso no es bienvenido”.

Mientras tanto, Elizabeth Cervantes hizo total desplante a la morenista Imelda Garrido, pues, como era de esperarse, no acudió a su arranque de campaña, pese a que ambas son morenistas, y, en cambio acudió a respaldar a Eliseo Garcés Herrera, candidato a diputado local del Verde, que en este proceso es contendiente de Garrido.