Cuarto de Guerra Electoral

Desinterés del Gobierno de Veracruz por las mujeres cobra factura a MORENA

Luchadoras como Maribel Ramírez se están dando cuenta de que la entidad requiere “otro camino”: Yunes Márquez.

 

El desinterés del Gobierno y del Congreso de Veracruz por los temas relacionados con las mujeres y la violencia de género ya están cobrando factura a MORENA, afirmó el candidato a la Senaduría, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el respaldo de la diputada local, Maribel Ramírez Topete, a la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

“Es indignante, eso y que Veracruz es el tercer Estado en el país con mayor número de feminicidios. Es un tema gravísimo y ha demostrado una falta de interés, de cuidado por parte del Gobierno del Estado, de la Legislatura, no de todos, pero del grupo mayoritario que es el de MORENA y es evidente su falta de interés de apoyar a las mujeres veracruzanas”, declaró.

Además, el panista destacó que la coalición PAN-PRI-PRD sigue sumando a políticos de otros partidos, afirmando que luchadores como Maribel Ramírez Topete se están dando cuenta de que la entidad requiere “otro camino”.

“La verdad es que a Maribel la conozco desde hace mucho tiempo, es una mujer extraordinaria, que tiene un liderazgo muy importante, que ha trabajado por 20 años en esta actividad, que ha demostrado valentía en el Congreso del Estado y que ahora ha decidido que este es el camino para Veracruz.

“Es por lo que ella lo hace, no es por una ambición personal sino porque entiende que Veracruz necesita un camino de progreso, de cambio, que realmente la única manera de lograrlo es a través de la coalición PAN-PRI-PRD”, añadió.

En otro tema, Yunes Márquez nuevamente rechazó que estén incurriendo en violencia política en razón de género exponiendo el origen de la candidata del partido en el poder, Rocío Nahle, pues es un hecho que nació y creció en Zacatecas, pero actualmente buscar gobernar Veracruz

“Decir que es zacatecana no es violencia, esa es la realidad, ahí está su acta de nacimiento en donde la señora Rocío Nahle nació en Río Grande Zacatecas, entonces no es violencia de ningún tipo.

“Simple y sencillamente es decir a los veracruzanos que están pensando en votar por ella que van a votar por una persona nacida en Zacatecas, que creció en Zacatecas, estudió en Zacatecas y bueno, es de Zacatecas”, añadió el candidato en Primera Fórmula al Senado.