Cuarto de Guerra Electoral

Gobierno de MORENA en Veracruz se caracteriza por tener presos políticos: Sara LdeG

– Señaló un mal uso de la fuerza del Estado para perseguir a funcionarios de otras administraciones

– “Plan C” de AMLO, riesgo de que el crimen organizado se infiltre en el PJ, alertó la candidata al Senado

Al ser cuestionada sobre el proceso abierto en contra de su excolaboradora en la Universidad Veracruzana, Clementina “N”, la candidata a la Senaduría de Veracruz por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sara Ladrón de Guevara, calificó como “inaceptable” que en Veracruz siga habiendo presos políticos.

“Me parece que este gobierno se ha caracterizado por tener presos políticos. Hemos observado con mucha claridad que hay distinguidos funcionarios de otras administraciones que son perseguidos usando el brazo de la fuerza de Estado para una atribución de delitos y eso es muy delicado”, opinó.

Respecto a Clementina “N”, exsecretaria de Finanzas y Administración de la Universidad Veracruzana y de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, quien fue sujeta a proceso por presunta corrupción, la exrectora señaló que en la entidad deben de dejarse atrás las detenciones y procesos penales sin sustento.

Critica al “Plan C”

Por otra parte, la candidata advirtió que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial conocida como “Plan C”, relativa a la designación de jueces por votación popular, conlleva el riesgo de que el crimen organizado “compre” la elección de un juzgador.

Recordó que López Obrador presentó esta serie de reformas y encomendó a los candidatos a diputados federales “no cambiar” una coma de dichas propuestas en caso de ganar un espacio en el Poder Legislativo.

“Eso significa que se integraría el tema de los partidos en la procuración de justicia y eso es muy delicado y más en estos momentos que sabemos que México está viviendo”.

“Situación en donde hay crimen organizado controlando muchos territorios y eso sería muy preocupante, que el crimen organizado se ocupara de comprar una votación, de por lo tanto elegir a un juez y que entonces el que decidiría es el crimen organizado, que estaría en la decisión de ese juez”, alertó.