alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

SSP interviene en elecciones, permite agresiones contra ciudadanos y partidos: PRI

- Renato Alarcón denunció que civiles armados han provocado incidentes en distintos municipios de la entidad - Hay baja participación ciudadana debido a estos hechos de violencia

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, reveló que hasta las 16:00 horas de este domingo tenía información de que hay una baja participación ciudadana en los comicios electorales por la manifiesta participación de grupos de civiles armados que amedrentan a los candidatos, simpatizantes y ciudadanos en general con la complacencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por ello, exigió al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares que garantice la seguridad de los veracruzanos y que la SSP saque las manos de los comicios.

Alarcón Guevara manifestó que tiene información de incidentes de violencia en diferentes partes del estado tales como Pánuco, Coxquihui, Alvarado, Soconusco, Acayucan, Coatzacoalcos, Yanga, Acultzingo, Martínez de la Torre, Papantla, Tlapacoyan, Tecolutla, Fortín, Mixtla de Altamirano, Espinal, Ignacio de la Llave y Naranjos.

En esos lugares, hay grupos de civiles armados que permanecen con la complicidad de las autoridades estatales.

Detalló que, por ejemplo, en Pánuco el operativo está a cargo de la familia García Escalante, incluso aseguró que la familia del excontralor Ricardo García Guzmán acompañado de su hijo el diputado Rodrigo García Escalante, amenazó al candidato a regidor segundo del PRI a la alcaldía, Slim Romero Holguín.

Manifestó que salir a votar es la culminación de una fiesta democrática y en ese sentido la militancia está acudiendo con alegría a ejercer su derecho.

Cientos de militantes del partido debidamente identificados vigilan el cumplimiento de la ley.

Aseguró que los ciudadanos pueden estar seguros que los vigilantes del tricolor no permitirán que nadie sea coaccionado, que el sufragio sea libre y secreto.

En las horas que falta, el presidente del Comité Estatal del PRI llamó a los ciudadanos a salir a votar, que ejerzan su derecho y su responsabilidad de elegir a las autoridades municipales que dirigirán los destinos de cada ayuntamiento a partir del 1 de enero de 2018.

Asimismo, a los directivos y miembros de otros partidos políticos les pidió que así como lo está haciendo el PRI, inviten a los ciudadanos que faltan a emitir su sufragio.