alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Reconoce INE que hubo errores de funcionarios de casillas, en Papantla

Una vez detectadas algunas faltas se acordó que se abrieran los paquetes, señaló el Instituto

José Cárdenas
Papantla, Ver.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) del 07 distrito electoral, Abel Hernández Santos, reconoció que hubo errores de los funcionarios de casillas que estuvieron al frente de los comicios este domingo.

“Nosotros como instituto brindamos la capacitación necesaria para que los funcionarios de casilla contaran con los conocimientos necesarios, sabemos que no son profesionales en lo electoral y pudieron surgir errores, una vez detectadas algunas faltas se acordó que se abrieran los paquetes”, señaló el Consejero Presidente.

Resaltó que el INE brindó la capacitación necesaria para desempeñar estas funciones, además que los representantes generales también fueron capacitados, siendo funcionarios comprometidos con las acciones realizadas el día de la jornada electoral.

Reconoció que al ser ciudadanos participaron de forma voluntaria por lo cual no son funcionarios profesionales que tengan que ver con la cuestión electoral todos los días.

“Es de entenderse que pudieran existir errores, lo que se podrá observar al concluir los cómputos que se vienen realizando, en donde se busca ofrecer total transparencia en este proceso”, dijo Hernández Santos.

Por último, comentó que el municipio papanteco fue el único que no tuvo representantes de casilla de algún partido político, por lo que se tuvo la participación de ciudadanos ajenos a cualquier instituto político, siendo un ejercicio que estuvo a vista de todos, cumpliendo con lo marcado en los artículos constitucionales.