alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

PRD buscará mantener alianza con PAN para competir por Gubernatura en 2018

Cayeron los votos a favor de PRI, Partido Verde y MORENA, afirma diputado federal Julio Saldaña

Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.

El diputado federal Julio Saldaña Morán, consejero nacional del PRD, aseguró que su partido salió fortalecido de las elecciones del 4 de junio de este 2017.

Ante eso, dijo que él, desde la Ciudad de México, impulsará la alianza con el PAN para que enfrenten juntos las elecciones del 2018, cuando se renueve la Gubernatura del Estado.

Afirmó que tanto el PRI, como el Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional bajaron sus votaciones respecto al año anterior.

“Ellos bajan la votación, en este proceso estatal se pierde o disminuye 253 mil votos a nivel estado. El gran ganador, aquí en el estado y quien crece su confianza con los ciudadanos, quien gana 102 mil votos más comparado con el proceso electoral, el pasado inmediato, es el PRD, es el que acrecenta su votación de 164 mil votos que contribuyó a la alianza a la gubernatura el año pasado, hoy concluye su votación con 266 mil 784 votos.

“El PRD creció de 32 alcaldías a casi 44 alcaldías que estamos a punto de ganar. Yo diría la docena trágica dejó el mensaje claro que el PRI dejó en una situación de crisis al estado. MORENA, no logró sacar los votos que obtuvo en la elección anterior apoyados por Duarte, en esta elección el voto del PRI asociado con el voto del PRI petrolero se fue a MORENA”.

Saldaña Morán dijo que la tregua política que hay con la federación no le sirvió al PRI como control de daños pues los ciudadanos no votaron por ellos.