alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Por segunda ocasión impugna MORENA nombre de la coalición del PAN-PRD

El título "Veracruz el cambio sigue" aún tiene similitud con el programa social "Veracruz comienza contigo": Rafael Carvajal

Claudia Montero

Xalapa, Ver.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugna por segunda ocasión el nombre de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para participar en la elección municipal 2017-2018.
Durante entrevista, el representante del MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado, insistió en que la denominación de esa alianza debe modificarse.

Y es que reiteró que aunque ya se cambió el nombre de “Contigo el Cambio Sigue” a “Veracruz el Cambio Sigue”, está última aún tiene similitud con el programa social “Veracruz comienza contigo”.

Carvajal Rosado señaló que el nombre de la alianza tiene fines partidistas.

“Nuevamente se está utilizando una palabra que finalmente vincula el nombre de la coalición con el nombre del programa social para seguir, como lo han estado haciendo ellos, a través del programa social y finalmente ocuparlo con fines partidistas”.

Es por ello que se interpuso la segunda impugnación ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este sentido acusó que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) está sometido al Ejecutivo Estatal pero confían en que el TEPJF les otorgue la razón.

El representante de MORENA, recordó que fue la Sala Regional Xalapa del TEPJF quien, tras la impugnación de MORENA, determinó que el nombre tendría que ser modificado porque la alianza y el programa social compartían la palabra “Contigo”.

Por lo que ahora considera que los magistrados volverán a votar a su favor, debido que tras el cambio de nombre, la coalición y el programa social ahora comparten la palabra “Veracruz”.

Al definir que el fallo del TEV fue un insulto a la inteligencia de los veracruzanos, advirtió que los magistrados quedarán evidenciados de su pleitesía al gobernador con el nuevo fallo del Tribunal Federal.