alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Por inconsistencias, abrirán más de la mitad de paquetes electorales, en Papantla

Se espera que este jueves se entregue el acta de mayoría al candidato ganador

José Cárdenas
Papantla, Ver.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que más del 50 por ciento de los paquetes electorales serán abiertos en Papantla, ya que se presentaron inconsistencias en el llenado de actas de escrutinio y cómputo por parte de los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Son un total de 127 paquetes los cuales serán abiertos a partir de este miércoles, por tal motivo, se realizará el recuento para posteriormente realizar la entrega del acta de mayoría al candidato que resulte ganador de esta elección

Entre las inconsistencias que presentan los paquetes se encuentran espacios en blanco en donde deberían anotar con letra, alguna corrección, taches, votos nulos, las actas no vienen por fuera del paquete, entre otras.

Asimismo, se dijo que este martes se llevará a cabo la Jornada de Cómputo municipal, en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de este Consejo Municipal, en donde se verán los puntos y acuerdos para la jornada del día siguiente.

Se espera que durante las primeras horas del día jueves se lleve a cabo la entrega del acta de mayoría al candidato ganador de este proceso, esto luego de realizar el recuento de las casillas que presentan inconsistencias.

 

PAQUETES (1)_01 PAQUETES (2)_02
<
>