alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Entrega OPLE constancias de mayoría a alcaldes electos en región Córdoba

- Se oficializo el triunfo de candidatos del PAN-PRD en Yanga, Cuitláhuac y Amatlán de Los Reyes - PRI-PVEM logró lo mismo en Omealca, Nueva Alianza en Atoyac y Movimiento Ciudadano en Tezonapa

Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.

Después de llevar a cabo el conteo de las boletas electorales en cada oficina municipal del OPLE de la zona, se llevó a cabo la entrega de constancias de mayoría en los presidentes municipales de los municipios de la región de Córdoba.

En el caso del municipio de Yanga, Apolinar Crivelli, candidato del PAN-PRD, obtuvo 4 mil 129 sufragios en el recuento final; mientras que el PRI, logró 2 mil 773 votos, Nueva Alianza 750 votos, quedando en tercer lugar.

En Cuitláhuac, Santiago Morales, abanderado de PAN-PRD, también recibió su constancia de mayoría; aunque se atrasó el OPLE por el cotejo de 25 actas y recuento de 4 casillas.

También recibieron sus constancias de mayoría: Pedro Montalvo Gómez, candidato del PRI-PVEM en Omealca; Óscar Pimentel, candidato de Nueva Alianza en Atoyac; Luis Arturo Sánchez García, candidato de Movimiento Ciudadano en Tezonapa; y Eduardo Rojas Camacho, candidato del PAN-PRD en Amatlán de Los Reyes,.

Durante los eventos, la entrega se hizo sin contratiempos; al contrario, algunos se dieron las felicitaciones de parte de la ciudadanía para sus alcaldes electos, y en general, prometieron trabajar bajo una política de puertas abiertas, sin caer en nepotismo y dejar atrás las viejas prácticas “al estilo del PRI”.