alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

DIF Estatal ya suspendió la entrega de despensas por ‘veda electoral’: Directora

Por ley tenemos que cortar dos meses antes, aunque los apoyos alimentarios continuarán, explicó María Laura García

Ángel Camarillo
Xalapa, Ver.

Acorde con el plazo de sesenta días fijados por la propia Ley, desde el pasado 4 de abril el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suspendió la entrega de despensas a la población vulnerable, confirmó la directora del organismo María Laura García Beltrán. Lo anterior, dentro de la denominada “veda electoral”, la cual debe iniciar sesenta días antes de la elección.
Abordada en entrevista, la Funcionaria adelantó que entre los apoyos suspendidos destacan aquellos a adultos mayores, aunque los apoyos alimentarios continuarán.

“Tenemos que cortar dos meses antes, desde abril y a partir de eso la entrega de despensas se suspende, pero los otros apoyos alimentarios tenemos permitido seguir”, aclaró.

Insistió que el blindaje de programas restringe la entrega de los apoyos durante eventos masivos que pudieran constituir un delito electoral.

Recordó que el padrón de beneficiarios de los apoyos alimentarios del DIF de Veracruz incluye a 765 mil personas de distintos puntos del Estado, con una asignación de 600 millones de pesos.

“Estamos esperando que desde la Federación se radique el recurso en la Secretaría de Finanzas y una vez que ocurra empezaremos con la entrega de apoyos”, finalizó.