alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Cancela Gobierno estatal Ley Seca; ya se puede vender alcohol, dicen empresarios

Sólo están esperando a que lo manden por escrito, pero Gobierno ya les dio la instrucción

Presidentes de las cámaras empresariales como CANACO y CANIRAC en la conurbación Veracruz-Boca del Río informaron que el Gobierno del Estado canceló la Ley seca.

El comunicado dice lo siguiente:

“Buenas tardes socios informándoles que hace un rato se comunicó con nosotros el gobernador Miguel Ángel Yunes para comentarnos que por decreto es desechada LEY SECA en el Estado y que a partir de este momento se puede vender y en las futuras elecciones ya no habrá dicha afectación a nuestro sector.

Por consiguiente, a partir de este momento se puede vender a sus comensales sin ninguna preocupación y/o afectación.

El presidente de la CANACO, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, acompañado de Daniel Martín Lois, presidente CANIRAC Veracruz Boca Del Río, confirmó esta versión.

“Sí, se comunicaron de Gobierno del Estado para decir que se desechó la ley seca. Lo estamos haciendo extensivo a nuestros agremiados”, respondió.

A partir de ahora supermercados, tiendas y restaurantes pueden vender bebidas alcohólicas, se le preguntó.

“Si, así es”, respondió.

Por su parte, Daniel Martín Lois, presidente de la CANIRAC, señaló que sólo están a la espera de que Gobierno del Estado lo reafirme vía escrito.

“Sólo estamos esperando que nos lo manden por escrito, pero ya se dio la instrucción”, dijo.

Sin embargo, los comercios aún no venden por temor a multas por parte de la autoridad. pero los representantes de cámaras de comercio ya confirmaron esta versión.