alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Califica Hipólito Rodríguez comicios como “elección de Estado”

El candidato de MORENA afirmó que el gobierno de MAYL tiene las manos completamente metidas en el proceso

Rafael Meléndez Terán

Xalapa, Ver.

El candidato a la Alcaldía de Xalapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero, sostuvo que el Gobierno del Estado tiene las manos completamente en la elección, durante estos comicios, los que calificó como una “elección de estado”.

Antes de sufragar en la casilla ubicada en el Club Britania, señaló que sus contrincantes están acudiendo a las armas del antiguo régimen, comprando votos como ayer, que hubo múltiples episodios donde la gente exhibió que están buscando ganar el voto de manera ilegal, que es algo inadmisible e inaceptable, en el momento de modernidad que se vive.

“Es un gran día para Veracruz vamos acabar con el antiguo régimen y lo vamos a hacer de manera pacífica y venciendo a la ilegalidad que impera”.

En entrevista, dijo que todas estas irregularidades se están documentando, “estamos observando con mucho detalle sus prácticas que abusan de la pobreza de la gente lo que es muy lamentable”.

Crítico el hecho de que los partidos decían que no tenían y ahora lo tiran de una manera abusiva intentando comprar la voluntad de la población.

A la autoridad electoral la llamó a que vigilen con todo rigor y que estén pendientes de lo que ocurre en el Estado, “es una elección de estado, en la que el Gobierno está metiendo las manos de una manera inaceptable.

De ahí que le enviara un mensaje al OPLE, al cual le señaló que debe mostrar que aquí debe regir el Estado de Derecho.