alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Variante elección en Sierra del Totonacapan; sorprende candidato independiente y del PT

En Zozocolco, Espinal y Coxquihui la coalición PAN-PRD lideró las votaciones; PANAL en Chumatlán; PRI en Coyutla

José Cárdenas
Sierra del Totonacapan

Luego de que cerraran las casillas en cada uno de los municipios de esta región del Totonacapan, los resultados preliminares son los siguientes:

En Zozocolco de Hidalgo, el candidato de la Coalición PAN-PRD, “El Cambio Sigue”, Faustino Ramiro Velázquez, se alzó con la victoria con una votación de 4 mil 82 votos sobre el candidato del PRI- PVEM, “Por un Nuevo Comienzo” que resurja Veracruz, José Luis Zarate Trujillo, quien obtuvo 2 mil 311.

Para Chumatlán, el candidato de Nueva Alianza, Edgar Espinoza Salazar ganó la elección con 836 votos a favor por encima de la coalición PAN-PRD, quien obtuvo 754; al igual que José Manuel Marcos Juárez en el municipio de Mecatlán de Nueva Alianza, se alzó con la victoria con 2 mil 76 votos, seguido del PT Miguel López Marcos, quien obtuvo 2 mil 32 votos.

En Coahuitlán, los datos arrojan que el candidato independiente, Isaac García Álvarez, gana la elección con mil 602 votos, seguido de su rival más cercano Bruno Carpio Urbina, del Partido del Trabajo mil 412 votos.

Para Filomeno Mata gana el candidato del Partido del Trabajo con mil 647 votos, seguido de Movimiento Ciudadano con Pedro López Gerónimo con mil 427, arrebatándole el triunfo al Partido Acción Nacional que por muchos años había estado gobernando terminando en el lugar número cuatro.

Para Coyutla, gana el candidato del PRI- Partido Verde Ecologista, Jesús Picazo Gutiérrez, con una votación de 5 mil 433 votos, dejando en segundo lugar  la coalición PAN-PRD con 4474 votos, reafirmando con ello el liderazgo de la familia Picazo Pérez.

En Espinal ganó el abanderado de la Coalición PAN-PRD, León Humberto Pérez Candanedo con 6 mil 714 votos, su más cercano perseguidor fue PRI-PVEM con su candidato Paulino Roberto Salinas Salgado, con 4 mil 607 votos.

Coxquihui, uno de los municipios con mayor riesgo se pintó de azul, el ganador fue la coalición PAN-PRD con el doctor Lauro Becerra García con 4 mil 236 votos, dejando en segundo lugar al PRI-PVEM con 3 mil 608 votos y el pueblo le dijo adiós a la banda de los Pelones liderados por Reveriano Pérez Vega.