alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Se unen PRI, PAN y PRD contra virtual ganadora en Camarón de Tejeda del MC

Acusan que su esposo, el actual tesorero municipal usó recurso humano y económico para su campaña

Cinthia Zúñiga
Veracruz, Ver.

Las candidatas a la alcaldía de Camarón de Tejeda por el PRI y por la coalición PAN-PRD se unieron para manifestarse en contra de la virtual ganadora Norberta Palacios Molina quien es aspirante a este puesto por el partido Movimiento Ciudadano.

Las quejosas son Adriana Tejeda Alarcón por el PRI y Susana Guadalupe Ameca Parizi por el PAN-PRD quienes acusan a Jaime Molina quien es esposo de Palacios Molina y actual tesorero municipal de intervenir para apoyar a esta candidata mediante el uso de personal del ayuntamiento y de dinero del erario público.

También acusaron al alcalde Eduardo Armas, quien está afiliado a Movimiento Ciudadano, de operar a favor de la candidata.

“El movimiento ciudadano rebasó a simple vista los topes pues había vehículos, bardas, espectaculares y vehículos, solicitamos al OPLE su intervención pero con transparencia y honestidad, sin cargarse a un solo lado, el tope de campaña fue violentado a simple vista porque hubo mucha violencia ya que personas de Movimiento Ciudadano obligaban casi al voto”, dijo Tejeda Alarcón.

Destacaron que interpusieron denuncias ante el OPLE e INE antes y durante las campañas pero la autoridad no intervino.

“Estamos pidiendo un esclarecimiento de los hechos. Manipularon la elección, se levantaron muchas incidencias sobre todo en la Mestiza y no aparecen las incidencias en las actas. La gente está dispuesta a declarar, hay testigos, evidencias, todo”.

Agregaron que temen por su vida pues han recibido amenazas, pese a esto insistieron en que se mantendrán firmes en mantener las denuncias interpuestas contra el tesorero municipal y la virtual ganadora.