alcalorpolitico
Cuarto de Guerra Electoral
Relevante

Candidatas denunciaron excesivo uso de recursos del PAN-PRD, en Banderilla

Acusaron además que el candidato, Juan Manuel Rivera tiene observaciones por desvíos de recursos como Tesorero del ayuntamiento
index NULIDAD (1)_01 NULIDAD (2)_02
<
>

 

Ángel Camarillo
Xalapa, Ver.

Las candidatas a la alcaldía de Banderilla, Angélica María Huesca Palomino, de MORENA y Sandra Reyes López, del partido del Trabajo, exigieron anular la elección ante el excesivo uso de recursos por parte del candidato la alianza PAN-PRD, Juan Manuel Rivera.

En conferencia de prensa, ambas postuladas advirtieron con presentar pruebas tanto de la coacción al voto, como de promoción a favor del PRD-PAN, durante el lapso de silencio electoral.

Agregaron el hecho de que Juan Manuel Rivera carga con observaciones por desvíos de recursos como Tesorero de Banderilla con el actual alcalde, Esteban Acosta Lagunes y su lazo familiar con el edil.

“Vamos a pedir la anulación de la elección por el exceso de gastos”, reiteró Reyes López.

La candidata del PT afirmó que el pasado 3 de junio presentaron un oficio a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), en donde se exigía el cancelar la candidatura de Manuel Rivera, por rebasar el tope de campaña de 183 mil pesos en Banderilla.

“Queremos que las instancias correspondientes se evalúen porque estamos hablando de casi 5 mil metros cuadrados de bardas (pintadas); ¿ustedes pagarían 5 mil metros cuadrados de bardas? y más de mil 200 lonas, después del debate colocaron más lonas”, indicó la petista.

“En el arranque de campaña tenemos los videos y fue una repartidera gigantesca de playeras en salones privados y en su cierre de campaña”, enfatizó.

Retomó que el candidato recurrió a la coacción del voto mediante el uso de programas sociales. “Tenemos todo para demostrar que se gastaron millones de pesos en esta campaña”, aseveró.

Por su parte, la candidata de MORENA anunció con continuar en las instancias correspondientes, incluso, ante los tribunales.

Recordó que Juan Manuel Rivera no termina de aclarar el desvío de recursos de la Tesorería de Banderilla por 24 millones de pesos; aunado a la existencia de actos anticipados de campaña.

Reprochó que las instancias correspondientes, el Organismo Público Local Electoral y la FEPADE no atendieron a tiempo las quejas de las candidatas y en todo caso, les dieron largas.