Cuarto de Guerra Electoral

Claudia Tello le apuesta a estrategia de “abrazos, no balazos”

  • La candidata al Senado por Veracruz opinó que no se puede repetir el caso de Felipe Calderón
  • Este sábado, visitó los municipios de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo

La candidata de la primera fórmula al Senado de la República por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Tello, descartó acabar con la estrategia de “abrazos, no balazos”, pues no se puede volver a la situación que se tenía, por ejemplo, con Felipe Calderón, en donde sólo hubo muertos innecesarios.

“Yo te quiero recordar que cuando estuvo Calderón, lo que Calderón hizo, su estrategia fue agarrar a las armas y meter a todos en contra de los delincuentes. ¿Sirvió? Claro que no sirvió, porque no podemos hacer que cambie la delincuencia metiendo a otros delincuentes”.

Recordó que en ese entonces estaba al frente de la seguridad Genaro García Luna, quien “era pagado por el narco”.

Destacó que lo que ahora se busca es atacar el problema de raíz, dando atención a los jóvenes con becas, garantizando que haya universidades públicas en donde puedan estudiar o que tengan un trabajo.

Resaltó que para concretar esto se pide que los ciudadanos voten cinco de cinco y de las propuestas que trae la candidata a presidenta, Claudia Sheinbaum, la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, las pueda armonizar en el Estado y con el apoyo de senadores y diputados.

Mencionó que ella en lo particular tiene 20 propuestas, entre ellas, la de lograr el reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, asegurar las becas de manera universal para los menores de educación básica y que se garantice el abasto de agua para la población, antes que a la industria.

Opinó que primero la gente debe tener garantizado su suministro y después atender las necesidades de la industria.

Otra propuesta, destacó, es acabar con las plurinominales, para reducir el número de escaños.

La candidata a la primera fórmula del Senado de la coalición “Sigamos haciendo historia” llevó a cabo una gira proselitista en municipios de la región de Orizaba, en donde visitó Mariano Escobedo y posteriormente Ixhuatlancillo.

Con un grupo de simpatizantes y el acompañamiento de militantes de la zona, como Nancy Guerrero y Rebeca Gómez Maus, entre otros, así como la candidata a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas, Claudia Tello realizó una caminata de la estatua de la ixhuateca hacia el fraccionamiento Valle Dorado.