Cuarto de Guerra Electoral

De ser gobernador Polo Deschamps crearía la Secretaría del Emprendimiento

– Brindaría capacitación en finanzas, marketing, inversión y desarrollo
– Es parte del proyecto “Plan 500” para que el Estado tenga la fortaleza económica a través del sector empresarial,

 

 

Crear la “Secretaría del Emprendimiento” es uno de los planteamientos que propone el candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps Espino Barros.

Explicó que como parte del proyecto “Plan 500” se busca que Veracruz tenga la fortaleza económica de estados como Nuevo León a través del sector empresarial, es decir, que tengan la capacidad de generar más empleos y la consiguiente derrama económica .

“Por ejemplo, con esta Secretaría vamos a llevar capacitaciones en materia de finanzas, marketing, inversión y desarrollo a las personas que accedan al beneficio económico que estaremos proporcionando. Se trata de respaldarlos y asesorarlos a través de esta Secretaría para que su esfuerzo pueda rendir frutos”, dijo.

En entrevista, Polo Deschamps, señaló que el salario máximo de los veracruzanos es de 350 pesos cuando se autoemplea, pero la intención que a través de la capacitación y apoyo se pueda multiplicar esta cantidad. Para esto, se tiene pensado la Secretaría del Emprendimiento, para dotar de herramientas e impulso a los veracruzanos.

“Con el Plan 500 yo quiero emular lo que ha hecho Nuevo León. Nuevo León es un estado rico que muchos estados quisieran estar así y ahí gobierna Movimiento Ciudadano. La gente aquí gana entre 150 pesos y 350 pesos diarios la mayoría de la gente cuando se autoemplea. En Veracruz todo el peso de la económica recae en el Gobierno o en la gente que se autoemplea. Nosotros vamos a buscar empresas que puedan pagar bien, dar buenos sueldos, esa es la labor que debe de hacer un buen Gobernador”.

Polo Deschamps insistió en que lo primero que debemos de hacer es que la gente pueda ser capaz de ganar de 200 pesos a 500 pesos diarios y eso se hará apoyando directamente a los emprendedores de bajos recursos a través de la Secretaría del Emprendimiento. Consideró que no se trata de darle solamente un pequeño financiamiento y dejarlos solos, si no ayudarlos a crecer su negocio.