Cuarto de Guerra Electoral
No te pierdas

AMLO a Yunes Linares: lo que diga mi dedito, “no”

- Andrés Manuel López Obrador rechazó debatir con el Gobernador, quien aseguró que demostraría su “corrupción”

José Cárdenas
Gutiérrez Zamora, Ver. 

El precandidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó debatir con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que demostraría su “corrupción” .

En el municipio de Gutiérrez Zamora, donde encabezó una reunión multitudinaria con militantes y simpatizantes morenistas, López Obrador fue cuestionado por este medio de comunicación si aceptaría debatir con el Mandatario.

Al abordar su camioneta para marcharse del municipio, AMLO sólo comentó: “lo que diga mi dedito”, haciendo la señal de no.

Previamente, en su mitin en el parque central, el líder de MORENA estuvo acompañado por los dirigentes estatales de Encuentro Social, MORENA y representantes del Partido del Trabajo, quienes fueron recibidos con entusiasmo.

“El PRI y el PAN son lo mismo, al igual que Yunes y Duarte; por lo que este movimiento representa un cambio verdadero. MORENA, el PT y el Partido Encuentro Social, somos el único camino; vamos a hacer historia. En México sólo ha habido tres transformaciones en la historia del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910, pero ahora nosotros haremos la cuarta transformación de la vida pública, para eso es nuestra lucha”, dijo.

Afirmó que la lucha es para cambiar al país y quitar a la “mafia del poder”; así como acabar con la corrupción, que es el cáncer que está mermando al país.

“México se encuentra en el primer lugar de corrupción en el continente americano; además, el presupuesto anual es de cinco billones de pesos, pero el Banco Mundial calcula que los políticos corruptos se roban el 20% por ciento, un billón de pesos es lo que desaparece”, dijo.

Indico que prueba de ello es Miguel Ángel Yunes Linares, el cual significaba el cambio para Veracruz, pero fue exhibido al portar un reloj de 6 millones de pesos.

“Trató de quitarse el reloj cuando se dio cuenta de que lo estaban grabando, ahora dice que es mentira y va a demandar al periódico, pero la gente quiere saber cuánto cuesta ese reloj, ‘¿Quién pompó, relojito, quién pompó?’. Así está de podrido todo el Gobierno y no sólo Yunes, sino también Duarte, Calderón, Fox, Salinas y Peña Nieto”.

López Obrador aseguró que en su gobierno quitarán los privilegios a los funcionarios, como a los ministros de la Corte, que ganan 650 mil pesos, pensiones a expresidentes de 5 millones de pesos o el famoso avión presidencial de Peña Nieto, con un costo de 7 mil 500 millones de pesos, que será vendido y se podrá destinar ese dinero a otros rubros prioritarios.

Por último, pidió el apoyo para Cuitláhuac García Jiménez, de quien aseguró será el próximo Gobernador: “él será el Gobernador de Veracruz; aunque Yunes no quiera”.