Dudan de autenticidad de registro del candidato de Mina, Ciro González en IEV

Minatitlán, Ver., 15 de mayo de 2013.- Ciro Félix sólo fue acompañado por Jorge Wade y su madre, la dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras.

Foto: Fabio Avendaño
Minatitlán, Ver., 15 de mayo de 2013.- Ciro Félix sólo fue acompañado por Jorge Wade y su madre, la dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras. Foto: Fabio Avendaño

Minatitlán, Ver., 15 de mayo de 2013.- Ciro Félix sólo fue acompañado por Jorge Wade y su madre, la dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras.
Foto: Fabio Avendaño

- Se supo que el acto auténtico lo realizaría en Xalapa ante el órgano electoral estatal
- Nerviosos, el representante del PRI y del IEN en Mina se negaron a mostrar el documento y explicar el acto

 

El candidato priísta a la diputación local por el Distrito 28, Ciro Gonzalo Félix Porras, se registró ayer ante el Consejo Distrital 28 del Instituto electoral Veracruzano (IEV), sin embargo se negó a mostrar el documento oficial que acredita su candidatura, por lo que trascendió que el protocolo que llevó a cabo no tiene validez.

Se mencionó que el acto auténtico lo realizaría hoy en la capital del Estado, ante el órgano electoral a nivel estatal.

De nueva cuenta, los medios de comunicación presentes pidieron a Félix Porras mostrar su acta de registro para tener la gráfica correspondiente, pero se negó otra vez.

Mientras, el representante del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Garcés, visiblemente nervioso, trataba de impedir la petición de los reporteros.

También se negó el presidente del Consejo del IEV en el Distrito 28, Javier de Paz Mendoza, quien se justificó diciendo que el documento ya se encontraba sellado y listo para ser remitido al IEV estatal.

“Nosotros recepcionamos la documentación y la enviamos directamente a Xalapa para que allá se tenga conocimiento de lo que hicimos hoy aquí”, afirmó De Paz Mendoza.

Cuando fue cuestionado respecto a una posible simulación o duplicidad de registros de Ciro Félix, el funcionario electoral negó emitir una declaración “hasta no llevarse a cabo el día de mañana la supuesta inscripción, estaríamos en las condiciones de esperar los tiempos para caer en esa hipótesis”.

En este caso, “si está acudiendo a registrarse ante el Consejo Distrital y si opta por irse a registrar allá, ya es cuestión tanto personal, como de su partido”, agregó.

Ciro Félix sólo fue acompañado por el presidente del Frente Liberal Sindicalista, Jorge Wade González, y de su madre, la dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras David, además del presidente del PRI en Minatitlán, Arturo Zechy Enríquez.

El candidato expresó que ya está legalmente registrado ante el IEV y lo que prosigue es seguir los lineamientos legales.

Mientras se realizaba el registro, adolescentes que se presentaron como “gente de Ciro”, cerraron las calles aledañas a las instalaciones del IEV, ubicadas en la colonia Obrera, lo cual fue motivo de disgusto de los vecinos, quienes por cerca de una hora no pudieron ingresar a sus domicilios por la realización del evento.

Víctor Ortiz, quien vive en la calle Sarabia y dijo tener una emergencia, señaló que estos actos no pueden interrumpir las actividades de la población y “mucho menos gente que no tiene autoridad, que no trae ni uniforme de Tránsito, no es posible que las autoridades permitan estos abusos”.