Denuncian a candidato del PRD de Zongolica; se niega a pagar trabajo de carpintería

130701MUEBLES

- Mandó a fabricar muebles de cedro para su cadena de cafeterías y no terminó de pagar

El propietario de “Café Tatiaska”, Juan Carlos Mezhua Campos, actual candidato por el PRD a la presidencia municipal de este municipio, fue denunciado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia por un adeudo superior a los 28 mil pesos, ya que mandó a fabricar muebles de cedro para su cadena de cafeterías y se niega a pagar.

No con eso, el candidato a la alcaldía, valiéndose de su poder económico y político, le dijo que no le va a pagar y que le ponga como quiera, ya que es el candidato a la presidencia municipal, por lo que se cuide que ahora que gane las elecciones y que se atenga a las consecuencias.

Mariano Paz Panzo quien tiene su domicilio y su taller de carpintería en Comalapa, explicó que la relación laboral inició en enero de 2012 cuando a través de su empleado Irving Sánchez, hizo un primer pedido de muebles, consistente en una caseta elaborada de madera de cedro, esto con un valor de 23 mil 600 pesos.

Posteriormente Juan Carlos Mezhua, le solicitó que le fabricaran 20 sillas de igual material para conformar el paquete, esta operación –relató el afectado- se hizo por un monto de 19 mil pesos, porque según iban a realizar más trabajos porque el negocio iba “viento en popa con el café Tatiaska”.

El problema se generó durante el tercer pedido cuando el hoy candidato a la presidencia municipal por el PRD, Juan Carlos Mezhua solicitó se le construyeran 30 sillas más –de Cedro– con un valor de 28 mil 500 pactados.

Paz Panzo afirmó que a más de 6 meses de que se le terminó de fabricar este paquete de 30 sillas, se le avisó al propietario de las cafeterías “Tatiaska” que el pedido de muebles ya estaba listo para su entrega, para lo cual le estaban solicitando cubriera el importante pactado.

El afectado aseguró que en los pedidos anteriores, el empresario cafetalero Mezhua Campos, realizó “paguitos” de 200, 300 y 500 pesos para cubrir sus adeudos, pero en el tercer pedido ni eso pudo hacer para saldar esa operación de compra-venta.

Ante eso, inició un juicio preparatorio civil para requerir en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad al empresario y hoy candidato a la presidencia municipal por el PRD, debido a que se niega a cubrir el importe de lo pactado y textualmente le expresó que se llevara las sillas de su rancho que se localiza en Atexoxocuapa, debido a que ya no le va a pagar nada y que le hiciera como quisiera porque “va a ser alcalde y que se atenga a las consecuencias”.

Y es que con la campaña que realiza en las comunidades, Mezhua Campos están otorgado láminas, cemento, despensas y ofreciendo plazas laborales para las jovencitas que trabajen para su empresa cafetalera “Tatiaska” en el puerto de Veracruz, Xalapa y Puebla.

Benito Juárez Ramírez