Gobierno debe ser honesto, cercano y no olvidar a los sectores marginados, dicen
Tania Guzmán
Orizaba, Ver.
Candidatos del Partido del Trabajo (PT) en la zona centro de Veracruz alzaron la voz en rueda de prensa para exigir un gobierno municipal que sea honesto, cercano y que no olvide a los sectores marginados de sus comunidades.
Acompañados por las senadoras Geovanna Bañuelos y Denisse Ortiz, así como por las diputadas federales Karina Rojo y Lilia Aguilar, los aspirantes a las alcaldías de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Fortín, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan y Aquila presentaron propuestas concretas que abarcan desde alumbrado y empleo hasta igualdad de género y programas sociales.
Evelin Sánchez Ameca, candidata ciudadana por Orizaba, criticó la desigualdad urbana y propuso el programa AMOR, enfocado en apoyar a mujeres vulnerables. Para Río Blanco, Olga Ruiz exigió servicios básicos que aún no llegan a varias colonias. Libni Zuriel, candidato en Nogales, denunció 20 años de dominio de un mismo grupo político; mientras que Gustavo Sánchez Ortiz, de Mendoza, propuso el programa “Ayuntamiento en tu colonia” para acercar el gobierno a la ciudadanía. Armando Alonso Rosas, de Aquila, aseguró que la gente que lo conoce sabe que es un hombre que cumple su palabra y sabe cómo hacer las cosas.
Mónica Hernández Luna, mejor conocida como “Arqui Moni”, aspirante en Fortín, planteó la creación del Instituto Municipal del Emprendedor y la reactivación del turismo. Rosa Figueiras se comprometió a que, en Huiloapan, el gobierno escuchará y atenderá a las comunidades más olvidadas. Los representantes del PT afirmaron que el partido tiene condiciones para ganar hasta 40 municipios en Veracruz y que trabajarán coordinadamente con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle si el voto popular los favorece.