Señaló que el problema de inseguridad en el Estado, va más allá del asesinato de un aspirante, se generaliza en todos los sectores de la población
Abigail Montoya
Veracruz, Ver.
El presidente nacional del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que pueden ser más los candidatos a las alcaldías de Veracruz que estén siendo amenazados, pero sólo algunos han alzado la voz y solicitado seguridad de manera formal.
En su visita a Veracruz y Boca del Río para acompañar a los candidatos Belem Palmeros Exsome y Raúl Zarrabal Ferat, señaló que el problema de inseguridad en el Estado, va más allá del asesinato de un aspirante, es un problema que se generaliza en todos los sectores de la población.
Tras el homicidio de Germán Anuar, candidato en Coxquihui, indicó que la realidad es de asesinatos diariamente.
“Es muy complicado el tema de la seguridad porque las capacidades institucionales de los municipios es pequeña y porque la capacidad que ha tenido el crimen organizado de expandirse en el territorio es muy alta, entonces que 12 candidatos o 14 lo denuncien, no quiere decir que los otros no lo estén viviendo el asunto, por eso, creemos que es un asunto en el que no se trata de enfocarnos, por qué mataron a un candidato porque todos los días matan a miles de personas, matan a candidatos, matan a tortilleros, matan a pescadores”, indicó.
Álvarez Máynez, señaló que un estado como Veracruz tan diverso, es complicado el tema de seguridad. En el caso de Movimiento Ciudadano, señaló que no esperan que alguno se baje de la contienda, al menos por las presiones políticas que existen por parte de los gobiernos estatal y federal.
“Estamos muy contentos con nuestros candidatos, nunca se está exento de la presión del Gobierno del Estado, del Gobierno federal, pero yo siempre he dicho que el que se vende es porque también tiene precio, nunca hay que justificar cuando alguien se dobla frente al poder”.
Asimismo, afirmó que, en Veracruz, Movimiento Ciudadano tendrá un resultado histórico en las próximas elecciones municipales, pese a todas las adversidades a la que se enfrentan.