X
    Categories: Sin categoría

No quiero que me encasillen por ser transexual; estoy preparada: Aspirante a Regidora

Natalia Benítez, quien es parte de la planilla de la Candidata en Fortín por el PT, opina que es tiempo de ver el cambio de perfiles en los ayuntamientos

Lissette Hernández

Orizaba, Ver.

Natalia Benítez Méndez, quien quiere ser la primera regidora transexual en el Estado, aseveró que es tiempo de ver el cambio de perfiles en los ayuntamientos y gente preparada.

“Queremos ver perfiles nuevos con conocimiento como yo y que no me encasillen que siendo mujer transexual quieran decir que yo no tengo la capacidad para poder ocupar un cargo público, claro que tengo la formación académica y profesional para poder desempeñar el cargo como cualquier ciudadano”.

Natalia Benítez, quien es parte de la planilla de la candidata a presidenta municipal en Fortín de las Flores por el PT, apuntó que es una mujer transexual de la 4T que ha levantado la voz por su comunidad.

“Estigmatizada y relegada siempre a la oscuridad desde hace muchos años, actualmente se nos está dando la oportunidad de ser la primera regidora transexual del estado de Veracruz”.

Añadió que, al luchar por los derechos humanos, está en el Partido del Trabajo dando todo lo mejor para poder quedar en esa representación de elección popular.

Reconoció que el camino ha sido muy largo y difícil, “por eso estoy aquí para dar la cara por todas las personas de los grupos vulnerables, porque grupos vulnerables somos todas las personas de la diversidad, afrodescendientes, indígenas”.

Tras aseverar que seguirá luchando por los derechos políticos electorales de los grupos con algún tipo de vulnerabilidad, agregó que espera que en Veracruz se tenga una representación real como sector.

Editor Cuarto de Guerra: