Y más aún, dice que su partido es “la locomotora ideológica de la Cuarta Transformación
Lissette Hernández
Orizaba, Ver.
Luego de que el grupo legislativo del Partido del Trabajo en el Congreso del estado desapareció, pues 2 de sus integrantes se incorporaron a MORENA, esto no afectará al PT, aseveró la senadora, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien además dijo que no están para bravuconadas en esta época electoral.
Y es que los legisladores locales, Dulce María Hernández Tepole y Luis Vicente Aguilar Castillo, decidieron sumarse a MORENA, en días pasados. De igual forma dijo, que esto no perjudica la ideología del Partido del Trabajo, pues está más sólida que nunca.
“Y esa no se toca, son parte de los postulados y principios de nuestro partido desde hace por lo menos 3 décadas y de nuestro movimiento. Nosotros existimos y somos fundadores y nos asumimos como la locomotora ideológica de la Cuarta Transformación. Antes de que MORENA existiera como partido político, el PT ya estaba en las calles acompañando a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para poder transformar este país”.
Añadió que están viviendo un proceso inédito, son respetuosos del legado de López Obrador y están luchando de la mano a la presidenta Claudia.
“Y le decimos con toda contundencia al pueblo de Veracruz que los municipios que nosotros lleguemos a gobernar este próximo 1° de junio, que no serán menos de 40, trabajarán de la manera coordinada y respetuosa con nuestra Presidenta y nuestra gobernadora Rocío Nahle. No estamos para bravuconadas, nosotros queremos un proceso en el que la propuesta sea lo que oriente a los ciudadanos para tomar sus decisiones”.
Aseveró que están marcando “su raya” para las descalificaciones que pudieron venir de parte de cualquier partido político, pues sus candidatos están ciertos que los ciudadanos se merecen respeto, propuestas y se merecen un plan de Gobierno Municipal que pueda satisfacer las necesidades que se tienen.