Cuarto de Guerra Electoral

Campaña sin ataques y con cercanía a la gente, pide el PVEM a candidatos

– Todos denostan y quieren hacer que nos peleemos, pero somos distintos, dijo Javier Herrera Borunda

– Predica ideales del partido: justicia, amor y libertad, “sobre todo el amor por servir, no por servirse”

 

 

José Topete

Xalapa, Ver.

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhorta a sus aspirantes en Veracruz a mantener campañas sin confrontación ni ataques, y centrarse en propuestas y cercanía con la ciudadanía.

Esto lo afirmó el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Herrera Borunda: “la polarización está en todos los partidos, todos denostan y todos quieren hacer que nos peleemos, pero en el Verde somos distintos”, afirmó. “Aquí no somos un partido que confronta, somos un partido que construye, no somos un partido que denosta, somos un partido que cumple y demuestra”.

Durante un acto con precandidatos y cuadros locales del partido, Herrera Borunda pidió a los participantes asumir con responsabilidad los principios del instituto político: “los ideales del partido son la justicia, el amor y la libertad, sobre todo yo les diría el amor, el amor por servir, no por servirse”, indicó.

A los aspirantes a presidencias municipales, les pidió asumir el compromiso de convertir sus futuras oficinas públicas en espacios útiles para la comunidad. “Una vez que lleguen, hagan de sus oficinas un instrumento de gestión y solución para la ciudadanía”, expresó.

Esto si bien el arranque de campañas en Veracruz estuvo marcado por actos de violencia en contra del candidato de MORENA a la Alcaldía de Coxquihui.

Herrera Borunda también llamó a realizar campañas con enfoque territorial, sin caer en el discurso de la confrontación. “Así quiero que sean sus campañas, propositivas, congruentes, que sean de tierra, de territorio, pero, sobre todo, que logren conectar con su electorado”, señaló.