Cuarto de Guerra Electoral

“MORENA se está matando entre sí” y PAN se beneficiará: Jorge Romero

Muchos consideran que la elección ya está resuelta, “pero no es así”, afirma el líder nacional del blanquiazul

 

Abigail Montoya

Veracruz, Ver.

 

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, visitó Veracruz para respaldar a los candidatos a las alcaldías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo. Durante su intervención, afirmó que mientras más los subestimen, mejor, pues muchos consideran que la elección ya está resuelta, “pero no es así”.

Aseguró que “MORENA se está matando entre sí” en todo el país, y que esa división será un factor que beneficiará a los candidatos panistas para sumar votos.

En rueda de prensa, señaló que Acción Nacional defenderá los municipios que actualmente gobierna y que toda la dirigencia nacional se volcará a las calles de Veracruz: “Un factor, no es el único, pero es un factor, en Acción Nacional es cómo MORENA se está matando entre sí, no sé si me salió, pero… ups, lo vuelvo a decir: MORENA se está matando entre sí y no solamente en Veracruz. Ahí es donde nosotros vamos a hacer el comparativo con la gente y hacer nuestras propuestas. En donde ya gobernamos, vamos a poner todo nuestro empeño por conservarlo”, dijo.

En materia de seguridad, afirmó que ninguno de los candidatos del PAN ha recibido amenazas ni ha solicitado protección a los institutos electorales. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que garanticen la seguridad tanto de los candidatos como de la ciudadanía. “Nosotros consideramos que, gracias a Dios, no estamos considerando todavía como algo… no hemos tenido noción todavía como una amenaza directa hacia ninguno de nuestros candidatos y nuestras candidatas”.

Al acompañar a Indira Rosales San Román, Marijose Gamboa y Gustavo Almaraz, enfatizó que las campañas panistas serán de cercanía con la gente, tocando puertas y viendo a los ciudadanos a la cara. El evento se llevó a cabo en la terraza del Hotel Emporio.