- Morenistas del Puerto de Veracruz piden no votar por candidatos que no representan la 4T
- Campaña sin ataques y con cercanía a la gente, pide el PVEM a candidatos
- “La ciudadanía ya no quiere guerra sucia”: Hugo Chahín
- “MORENA se está matando entre sí” y PAN se beneficiará: Jorge Romero
- Violencia pone en peligro a candidatos, ciudadanos y democracia: Máynez
- Daniela Griego dice arrancar campaña con “más de 20 puntos” de ventaja
- ¿Cuál nepotismo? Luisa Alcalde desdeña denuncias de morenistas en Veracruz
- Esteban Ramírez habría vendido hasta 100 candidaturas de MORENA, acusan
- Tras exhibirse “autosecuestro”, candidato de PT en Las Vigas se baja de la contienda
- MC tendrá candidatos en los 212 municipios de Veracruz
Asegura que fue agredido hace dos años por aspirantes a candidatura, en Teocelo
- Updated: 14 marzo, 2025

Claudio Rafael Ratureta dijo temer por su integridad
Julio Abraham Hernández
Xalapa, Ver.
El ciudadano Claudio Rafael Ratureta Martínez, originario de Teocelo, manifestó temor por su integridad y la de su familia, luego de que presuntamente fuera agredido y amenazado de muerte hace dos años por Ángel Luis “N” y Marco Antonio “N”, quienes ahora buscan la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal.
Indicó que en su momento presentó la denuncia correspondiente por los hechos, pero esta no avanzó. Ahora, ante la posibilidad de que ambos aspirantes accedan a un cargo público, dijo temer aún más por su seguridad. “Tengo temor porque la denuncia está por agravio de intento de homicidio. Me golpearon la cabeza, estaba con mi hijo menor de edad y mi familia cenando en un puestecito del pueblo y estas personas llegaron, no sé si drogadas o alcoholizadas, llegaron a agredirme”, comentó en conferencia de prensa, acompañado de su asesor jurídico, Diego Torres.
Destacó que no tiene antecedentes de conflictos con los señalados, pues se considera una persona dedicada al trabajo, por lo que desconoce el motivo de la agresión. Afirmó, además, que no tiene vínculos con la política. “Me amenazaron de muerte y por eso presenté la denuncia, para que haya un antecedente”, agregó.
Reiteró su exigencia para que, después de dos años, se dé seguimiento a la investigación de los hechos y aclaró que su reclamo no responde a intereses políticos. No obstante, prefirió no revelar el número de la carpeta de investigación para no entorpecer el proceso.