Cuarto de Guerra Electoral

Falta infraestructura para agua en Ixtaczoquitlán, dice candidato de MC

Israel Solano, aspirante a Diputado local, advirtió por falta de tuberías y sistemas de bombeo

 

Además de Ixaczoquitlán, los municipios de Río Blanco y Ciudad Mendoza, registran una importante escasez de agua, a causa de una deficiente infraestructura y falta de inversión. En las colonias Modelo, Alvaro Obregón y Venustiano Carranza, usuarios del servicio carecen de agua hasta seis meses por año, señalaron jefes de manzana.

En Ciudad Mendoza, el suministro se surte a tandeos, y en algunos sectores con bombeo, pero turbia por el arrastre de sedimentos. En medio de la efervescencia de las campañas a la Diputación local, la necesidad de la gente se manifiesta en la solicitud hacia los candidatos, para resolver el problema del agua.

Israel Solano Jiménez, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado local por el Distrito XX, explicó que el problema del agua en el municipio de Ixtaczoquitlán, es de falta de infraestructura, que incluye nuevas tuberías y sistemas de bombeo, pues los grandes manantiales aunquen bajan un poco su captación, siempre tienen agua.

Incluso trabajadores de la CAEV en Nogales, señalan que es una lástima que la captación de agua que se hace en la laguna, sea de un 20 por ciento para su aprovechamiento, y que el 80 por ciento restante se desperdicie al vestirse en el Río Blanco donde aguas abajo se contamina. La mayoría de las peticiones hechas por los ciudadanos de estos municipios, señalan la falta de agua potable como la principal necesidad.