Cuarto de Guerra Electoral

Candidatas de MORENA y MC rehuyen debate por falta de propuestas: Américo Zúñiga

– Solicitó al órgano electoral abrir espacios aunque las 2 contendientes no quieran acudir, dijo el aspirante a Diputado Federal
– Con el INE, sin el INE o a pesar del INE seguirá buscando foros para presentar su proyecto

 

Luego de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización de un debate, el candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por México, Américo Zúñiga Martínez, lamentó que sus 2 contendientes, de MORENA y MC no aceptaran la invitación del órgano electoral y por ello se dijo desilusionado; no obstante, adelantó que, con el INE, sin el INE o a pesar del INE, continuará buscando foros para debatir y presentar sus propuestas.

“Mis respetos para ellas (sus contendientes), pero el debate nos iba a permitir contrastar propuestas, ideas, bajo el respeto y con la organización que se merece, para exponer ideas. Estoy desilusionado por la contestación de la contrincante que dijo que no tenía tiempo en la agenda para debatir”, dijo al referirse a la candidata morenista, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Al respecto, Américo Zúñiga expuso que el INE le negó la posibilidad de debatir, por lo que ya le solicitó a este órgano que reconsidere y abra los espacios, aunque las 2 contendientes no quieran acudir.

“Que lo digan también con verdad. No lo están haciendo por falta de tiempo en la agenda. Sabemos que eso hay de sobra. Lo que no tienen es propuestas y lo que tiene es un temor muy grande a exponer el nulo resultado que ha dado a Xalapa durante 6 años como su representante”, señaló que clara referencia a la candidata de la 4T.

Al negarse a un debate, los ciudadanos son los que se quedan sin elementos ni conocimiento de propuestas, cuando son los que necesitan toda esa información, expuso Américo Zúñiga.

Y es que el INE solicita que sean al menos 2 candidatos los que pidan el encuentro para que se pueda realizar pero tanto Ana Miriam Ferráez como la candidata emecista, Ericka Monserrat Blix Portilla, declinaron a la invitación.

“Yo soy el único que lo ha pedido y estoy a la orden de los ciudadanos. Con el INE, sin el INE o a pesar del INE vamos a seguir pidiendo ese debate. Se lo vamos a pedir a las cámaras empresariales, se lo vamos a pedir a las universidades, jefes de manzana, cualquier ciudadano que quiera invitarnos a debatir. Estoy presto, atento y siempre a las órdenes de cualquier invitación”, asentó Zúñiga Martínez.

El candidato criticó que los contendientes de MORENA le rehúyan al debate, “que no corran, si no es nada malo debatir. Es algo que en el marco del respeto y la civilidad es útil para los ciudadanos”. “En las democracias se organizan debates, así se hace en todo el mundo y son elementos fundamentales para analizar cada una de las propuestas y para saber quiénes son, de donde vienen y que es lo que han hecho los candidatos por su comunidad, finalizó Américo Zúñiga.