Cuarto de Guerra Electoral

Bájenle a la guerra sucia, exige Manuel Espino a PRI-PAN-PRD

“Que le echen ganas para ver si suben en las últimas semanas unos puntitos más”, dice

Manuel Espino candidato a diputado federal plurinominal por MORENA, acompañado del diputado local Toño Luna Rosales, aseguró que las encuestas serias posicionan a Rocío Nahle como la favorita a la gobernatura, mientras que las encuestas “vendidas” apuntan lo contrario.

“La gran mayoría de las encuestas serias reconocen la ventaja que lleva Rocío Nahle en Veracruz, no quisiera desacreditar algunas encuestadoras de carácter nacional, hay algunas ya muy cuchareadas, muy vendidas, muy a modo”.

Sin embargo, aseguró que esto es negativo para los candidatos ya que bajan la guardia, además los exhortó a hacer a disminuir la guerra sucia: “Se equivocan de estrategia porque hacen que bajen la guardia los candidatos que van perdiendo, se confían. Aquí les proponemos a los del PAN a los del PRI y PRD a que se pongan las pilas, que le echen ganas para ver si suben en las últimas semanas unos puntitos más y que bajen la guerra sucia”.

Pues indicó que los candidatos del PRI, PAN y PRD deben dedicarse a ganar la confianza de la ciudadanía y no jugar con guerra sucia. Respecto a los señalamientos que se han hecho en contra de Rocío Nahle, dijo que esto es parte de una estrategia mediática que engaña al pueblo.

“No pueden pretender bajar la intención de votos de los veracruzanos mintiéndole al pueblo, engañándolos, si tienen prueba de alguna irregularidad pues adelante”.

Refirió que es Nahle quien debe explicar sus bienes, pero señaló que confía en la candidata a diferencia de la familia Yunes, de quienes ha presentado diversas faltas.

“Ella lo tiene que explicar, yo confío en que lo ha hecho de manera honesta con trabajo, es una mujer que yo conozco, convivimos durante tres años en una legislatura federal y acredito que es una mujer de primera…si tiene alguna falta que se la prueben. Yo he probado faltas de otros como los Yunes que no es una, son muchas faltas y ahí están, eso si, los veracruzanos lo saben”.

Por su parte el diputado Luna Rosales afirmó que con esta guerra sucia lo único que hacen los partidos es darle más realce y apoyo ciudadano a Nahle, así como a Claudia Sheinbaum: “Estas acusaciones vienen coincidentemente en este proceso electoral, ¿por qué no se presentaron antes? La oposición en lugar de estar dando propuestas está atacando a nuestra candidata”.