Cuarto de Guerra Electoral

Se va de MORENA ante candidaturas por “dedazo”; ahora apoyará a Pepe

Presidente de la asociación civil “Caminemos Juntos”, Oscar Garrido, reprochó actuar de Regeneración Nacional

 

El presidente de la asociación civil “Caminemos Juntos” y exaspirante de MORENA a Diputado local por el Distrito 11 Xalapa Rural, Oscar Garrido, criticó al partido guinda por la elección de sus candidatos, pues dijo que no conocen las necesidades de la población mientras que otras personas que han tenido el acercamiento no fueron tomadas en cuenta.

“Estoy indignado por las malas decisiones del partido MORENA y de su elección interna porque me sacó de onda. Desconozco qué tipo de encuestas hubo, qué tipo de decisiones se tomaron. ¿Cómo es posible que a otras personas las (eligieran por) dedazo? Yo puedo decir que esas personas seleccionadas no han recorrido las colonias, no han hecho un acercamiento con la gente. Nada más los ponen y los hacen candidatos oficiales y no saben lo que es recorrer un distrito rural, no saben las necesidades de la ciudadanía”, comentó.

Resaltó que este posicionamiento no lo hizo como un reclamo, sino que busca cuestionar por qué fueron seleccionadas personas que no se han acercado a la ciudadanía, mientras que a otras personas con liderazgo y acciones sociales las hacen a un lado.

Asimismo, agregó que nadie se ha comunicado con los aspirantes que no fueron seleccionados para que se sumaran, “algo que se me hizo muy rarísimo es que todos los que fueron aspirantes aquí en Xalapa no los tomaron en cuenta, ni una llamada ni nada de eso para sumarse. Veo que en vez de sumar lo que hicieron fue restar”.

En este sentido dio a conocer que ahora apoyará a Francisco Yunes Zorrilla en su candidatura por la gobernatura. Atribuyó su cambio a que continuará buscando apoyar a la ciudadanía. “La decisión que tomé ahorita es que decliné y me invita y me valoró el licenciado Pepe Yunes a que me sumara con él, a que siguiera gestionando, apoyando para beneficio de los xalapeños y veracruzanos y algunos municipios del Estado de Veracruz”.