Cuarto de Guerra Electoral

Manuel Huerta recuerda el fraude con videovigilancia yunista

TRIJAEV ordenó a extitular de SSP pagar 694 millones de pesos, señala

 

La resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, al determinar que exfuncionarios del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, incurrieron en daño patrimonial en la instalación del sistema de videovigilancia, es un ejemplo de la administración que encabezó, afirmó el candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El TRIJAEV, ordenó al exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, pagar 694 millones de pesos, pero aún tienen más de mil millones por devolver.

“Ya el Tribunal Administrativo emitió la primera sentencia para que paguen los secuaces de Miguel Ángel Yunes Linares más de 600 millones de pesos todavía está por venir la auditoría Superior de Hacienda, de los mil 100 millones de pesos que quisieron engañar a los veracruzanos con esa robadera que hicieron con esta empresa con Telsat”, dijo.

En entrevista, señaló que existe un cinismo por parte de los Yunes, en insistir que no “echan mano del erario” cuando los tribunales dicen lo contrario.

“Aunque se la cargan a Téllez Marie, hay que decir que era el socio de todas las actividades lícitas y no lícitas de todo esto que fue este mal gobierno que tuvimos, para que no anden diciendo ellos que no le meten la mano al erario. Son tantos años de que han estado pegados a la mamadera como le dicen en mi tierra que ha sido una robadera de estos que han instaurado una monarquía en Veracruz”.

Recordó que el sistema de videovigilancia que se instaló en el 2018 fue ineficiente y a 6 años prácticamente sigue sin operar al cien por ciento, a pesar de los esfuerzos por la actual administración estatal.

Manuel Huerta, que, así como la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez fue evidenciada en el debate del pasado domingo como mentirosa, así se mostró la administración de Yunes Linares.

“El tema ya es cuando en los tribunales como es el caso de Miguel Ángel que te dicen te robaste mil 100 millones, pero lo más grave es el cinismo con el que actúa porque en el último de su gobierno quiere dejar la idea en los veracruzanos que era el rey de la vigilancia y la seguridad y que todas las cámaras iban a estar funcionado, el tema es que ya estamos por acabar este gobierno que el gobierno entró un diálogo con la empresa que según iban a arreglarse y está demostrado que más del 60 por ciento de las cámaras siguen sin pasar imágenes de primera, ese es el tema de fondo, no nada más que son rateros, sino que son unos cinicazos”, finalizó.