Cuarto de Guerra Electoral

Procede Pepe Yunes contra Nahle ante FGR por enriquecimiento ilícito

– El candidato del PRI a la gubernatura acusa a la morenista de operaciones con recursos de procedencia ilícita
– Como Secretaria de Energía incrementó su patrimonio “de manera inexplicable”
– Adquirió de manera directa y a través de terceros inmuebles cuyo valor exceden los 60 mdp

 

Por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el candidato a gobernador de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI-PAN, PRD), José Francisco Yunes Zorrilla presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la candidata morenista Rocío Nahle García.

Durante conferencia de prensa en la Ciudad de México, el candidato informó que acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia formal de hechos en contra de Norma Rocío Nahle García y contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la denuncia, durante el periodo en el que la candidata a la gubernatura se desempeñó como Secretaria de Energía del Gobierno Federal, ha aumentado de manera inexplicable su patrimonio y adquirió de manera directa y a través de terceros con quienes tiene relación familiar (cónyuge y sobrina) diversos inmuebles cuyo valor excede los 60 millones de pesos.

“Gracias a los medios de comunicación sabemos que la candidata de MORENA al Gobierno de Veracruz está relacionada en la compra de 3 predios y la construcción de 2 mansiones en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y de Tabasco”, refirió el candidato, quien pidió que se esclarezca origen y destino los recursos con los que se obtuvieron dichas propiedades.

Expresó que la sociedad y las autoridades deben plantear muchas preguntas a la candidata ante el “descuadre” de sus propiedades e ingresos, ya que reunir el recurso necesario para pagar los cerca de 60 millones de pesos que se consignan en valor de los inmuebles, le hubiera llevado 39 años, ahorrando todo su sueldo neto.

Al respecto, cuestionó si esas serían todas las propiedades de la candidata o si tiene otros activos y en dónde: “¿Por esta corrupción y tráfico de influencias se ha disparado el costo de la refinería de Dos Bocas? Los mexicanos y mexicanas tenemos el derecho a saber qué han hecho con casi 20 mil millones de dólares de nuestros impuestos”, recriminó Pepe Yunes, que añadió que esos recursos debieron usarse en educación, Salud, Seguridad y para el caso de Veracruz, en infraestructura para el estado.

“Por eso hemos presentado esta nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El candidato a Gobernador destacó que la promesa de MORENA de: “No mentir, no robar y no traicionar” ha sido rota una y otra vez durante estos 6 años, por lo que reiteró que el próximo 2 de junio las opciones para Veracruz tienen de un lado a quien será un gobernador de verdad y del otro las mentiras de MORENA.

“Esa es la elección que enfrentan los veracruzanos: un gobernador de verdad o tener otro sexenio de mentiras”, expuso al convocar a los veracruzanos a unirse contra la corrupción y pidió a los medios de comunicación, de manera cordial y respetuosa, dar seguimiento a la denuncia.

“Su valor y su compromiso con la verdad serán esenciales para que los veracruzanos puedan emitir un voto razonado e informado. Con la verdad vamos a recuperar nuestro Estado. Con la verdad vamos a recuperar la grandeza de Veracruz”, finalizó.