Cuarto de Guerra Electoral

Pese a estar detenido, arrancó campaña de candidato a la alcaldía de Minatitlán

– Nicolás Ruíz Roset está detenido desde la semana pasada
– Simpatizantes del PAN, PRI y PRD acudieron al llamado de sus partidos

Elizabeth Aviña
Minatitlán, Ver.

Pese a estar tras las rejas, la campaña de Nicolás Ruíz Roset, candidato de la alianza “Va por México” en Minatitlán, arrancó este martes.

Simpatizantes del PAN, PRI y PRD acudieron al llamado de sus partidos y aunque no estuvo presente el candidato pues está detenido desde la semana pasada, brindaron apoyo a las aspiraciones del minatitleco.

Asimismo, denunciaron que al ahora detenido le habían pedido renunciar a su candidatura, pero que él fue tajante y respondió que no.

La abogada Diana Peralta, a nombre de las mujeres, fue clara al exigir a las autoridades encargadas de la impartición de justicia, que actúen conforme a derecho.

“Los delitos que le imputan a Nico, son para enfrentarlos en libertad, no preso, eso es para delincuentes y de alta peligrosidad”, expuso.

Blino Hernández, dirigente de la CNC, destacó el trabajo de Nico y reiteró el llamado al Gobierno del Estado: “en política no hay coincidencia, en política siempre hay acciones como estas, que lastiman a quienes venimos caminando de manera honesta, a quienes venimos formados con el esfuerzo diario, no podemos esperar que nos pase a nadie más, lo he dicho, es momento de ser solidarios, porque si dejamos que se lo hagan a él, nos los hacen a alguien más, es momento de decirle al Gobierno del Estado, basta, así no se gana una elección”, dijo.

Por su parte, el candidato a Diputado Federal por el Distrito XIV, Fredy Ayala González, emitió un duro mensaje, al tiempo que pidió a los minatitlecos no dejar solo a Nico Ruiz.

“No somos ingenuos, sabemos por qué está detenido, porque quieren ganar por default, sin candidato, pero le vamos a demostrar que este es mucho pueblo, y vamos a castigar a esos que lo tienen encerrado, quieren que sigamos apoyando a esos mismos que han fallado y han traicionado al pueblo”, señaló.

La candidata suplente, Fabiola García Nieto, también dio palabras en nombre del candidato.

 

WhatsApp Image 2021-05-04 at 9.50.27 PM (1)1 WhatsApp Image 2021-05-04 at 9.50.27 PM (2)2 WhatsApp Image 2021-05-04 at 9.50.27 PM (3)3 WhatsApp Image 2021-05-04 at 9.50.27 PM4
<
>