Cuarto de Guerra Electoral

Exhiben en redes supuesta coacción a empleados municipales de Córdoba

– Deben apoyar a candidato panista; “o participas o te damos tu renuncia”, se oye en grabación
– A quien se escucha presuntamente es Miguel Gerezano, “operador” de la Alcaldesa

Claudia Montero

Con amenazas a empleados del municipio de Córdoba, se presiona para que apoyen la campaña del panista Guillermo Rivas, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Córdoba en Veracruz.

“O participas o te damos tu renuncia”, se escucha en unos de los audios que ya circula en redes sociales.

En la grabación se escucha a Miguel Gerezano Arreola, operador de la alcaldesa panista Leticia López Landeros, presionar a empleados del municipio.

El operador de la Alcaldesa panista señala que “a partir del lunes o martes te van a llamar a Recursos Humanos y te van a decir que lleves un papel donde sales. Ahí te van a decir la mecánica. Tú vas a campaña y punto”, ordena a los empleados.

Gerezano Arreola pide a otra persona “echarle los kilos” y refrendar otra vez el compromiso de los otros cuatro años.

“Por eso hija pero es que también tienes que asegurar cuatro años seis meses, también ese es el otro rollo, hay que echarle ganas, si te estoy sacando es por eso, son muchos chavos los que están dispuestos, están renunciando creen que en el otro lado van a ganar”, expone.

Sin embargo, el “participas o te damos tu renuncia”, es la amenaza que se escucha decir en el audio al operador de la edil cordobesa, quien anteriormente ya fue sentenciado por abuso sexual en contra de una mujer.