Cuarto de Guerra Electoral

En Veracruz Puerto, candidatos afirman que resolverán problemas con agua

Miguel Ángel Yunes de PAN-PRI-PRD y Ricardo Exsome de MORENA-PT-PVEM, coincidieron en atender dicha situación

Wilber Vázquez
Veracruz, Ver.

Candidatos a la Alcaldía de Veracruz arrancaron sus campañas este martes.

Tanto el aspirante por la coalición “Veracruz Va”, Miguel Ángel Yunes Márquez, como el de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, se comprometieron con resolver problemas del agua potable que aqueja a porteños.

Yunes Márquez, en rueda de prensa, se comprometió a crear la Defensoría Metropolitana de Atención a los Usuarios del Agua para atender las quejas relacionadas con el servicio.

El Acuerdo Metropolitano por el Agua incluye evitar el corte del suministro a los usuarios sin la autorización de los ayuntamientos y no cobrar el servicio cuando haya falta del líquido.

Posteriormente, el panista se dirigió a desayunar con su familia a conocido café del Centro de Veracruz para festejar su cumpleaños. Posteriormente a un recorrido con su equipo de campaña por el mercado Unidad Veracruzana.

Por su parte, Ricardo Exsome, quien va por MORENA-PT-PVEM, también tomó como bandera el problema del agua, comentando la importancia de revisar la concesiones en el municipio y que la responsabilidad de las problemas recaen en la actual administración pública municipal.

“Estamos revisando la concesión de Grupo MAS y hay muchos elementos que podrían hacer se revocara la concesión, es voluntad del Alcalde la responsabilidad del suministro de agua; no es de Grupo MAS sino del Alcalde de resolver el problema de los ciudadanos, no estoy en contra de las concesiones que quede claro, pero el servicio de agua no se puede concesionar”, dijo.

Por otro lado, el empresario Exsome Zapata anunció a los medios presentes que su primer evento con la ciudadanía sería esta tarde a las 6 pm en el parque central de la unidad habitacional Los Volcanes, donde estará presente en Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado.