Cuarto de Guerra Electoral

En Córdoba, inician campañas con aglomeraciones pese a recomendación de evitarlas

En evento de candidatos se pudieron ver ancianos y menores de edad

Benito Juárez Ramírez

Pese a la pandemia por COVID-19, candidatos a la Alcaldía de Córdoba de distintos partidos iniciaron campaña después de las 0:00 horas de este 4 de mayo, acompañados por decenas de personas.

Los candidatos a la presidencia municipal por Córdoba; Guillermo Rivas Díaz (PAN-PRI-PRD), Juan Martínez Flores (MORENA, PVEM, PT) y Tomás López Landero (Movimiento Ciudadano) iniciaron su campaña en las calles de esta ciudad sin respetar los protocolos de sana distancia.

Con batucada, baile y recorrido por las principales calles de esta ciudad, estos candidatos “olvidaron” evitar la aglomeración de personas, donde inclusive acudieron niños en brazos de sus padres y personas de la tercera edad.

El candidato Guillermo Rivas Díaz, de la coalición PAN-PRI-PRD, salió de las oficinas del PAN hasta el parque 21 de Mayo; al igual que él, Juan Martínez Flores inició desde las oficinas del partido, mientras que Tomás López, de Movimiento Ciudadano (MC) arrancó campaña en el mercado Revolución.

Actualmente, la Secretaría de Salud de Veracruz registra que el municipio de Córdoba acumula 684 casos sospechosos de Coronavirus, más de 3 mil casos confirmados y 329 defunciones.