Cuarto de Guerra Electoral

Candidatos temen por inseguridad en municipios apartados

Se aprovechará solamente el día para proselitismo, señala abanderado

De la Redacción
Castillo de Teayo, Ver.

El tema de la inseguridad permea en el ánimo de los candidatos, admitió el profesor Adrián Castillo González, abanderado de la alianza PT-Morena-Verde a la alcaldía de este lugar, en la zona norte de la entidad.

A pregunta expresa y en el arranque de su proselitismo, respondió que tanto los candidatos como sus comitivas habrán de tomar medidas para no exponer su integridad, sobre todo conforme avancen las campañas y con ello la efervescencia política y el apasionamiento ciudadano.

Y es que en este municipio existe el antecedente de agresiones hacia equipos de aspirantes en confrontaciones de simpatizantes de uno y otro partido, e incluso en su momento se impidió que un alcalde, Enrique Isidro Dimas, del PT, rindiera protesta en la cabecera municipal, por lo que lo hizo desde una comunidad y casi de manera furtiva.

“Por supuesto que tendremos que tomar medidas de prevención, sobre todo en lugares apartados, no andar a altas horas de la noche y tendremos el día para trabajar. Tiene que haber la prevención, cada uno de los compañeros lo tiene que prever. Afortunadamente tenemos gente en las comunidades (que pueden brindar ayuda) pero definitivamente tenemos que prevenir”, abundó.

Asimismo, el docente que aspira a ser presidente municipal hizo un llamado tanto a los demás actores políticos como a la militancia a actuar con civilidad y evitar provocaciones.

“Hasta ahorita parece que todo está tranquilo, pero de repente los ánimos se calientan. Hay que tomar medidas de seguridad, por supuesto “, recalcó Castillo González.