Cuarto de Guerra Electoral

Campañas políticas complican vialidad en región Orizaba

Caravanas por candidatos fueron criticadas por la población

Jorge Reyes

El arranque de las campañas para contender a la renovación de las 212 alcaldías en la entidad veracruzana ocasionó un severo congestionamiento vehicular en municipios como Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

Las caravanas en donde participaron motociclistas y vehículos fueron criticadas por la población que, asegura en época de pandemia pudiera traer graves consecuencias la aglomeración de personas.

En Orizaba, la avenida Oriente 6 y Poniente 7 fueron las de mayor aforo vehicular, así como Camino Nacional en Río Blanco, avenida México y Juárez en Nogales y avenida Hidalgo en Ciudad Mendoza.

La molestia de la población se suscitó debido a los bloqueos parciales y al tráfico que por momentos se registró a vuelta de rueda, de ahí que solicitaron a las autoridades de vialidad desvíen este tipo de manifestaciones políticas hacia otras arterias donde no causen afectaciones a terceras personas.

Cabe señalar que en algunos municipios participaron en los recorridos grupos de taxistas que demostrando simpatías hacia los diferentes actores políticos, circularon por doble carril a vuelta de rueda.

Por todo ello, se dijo que hubo retrasos en las corridas del transporte público urbano en municipios de la región. Afortunadamente no se reportan hasta el momento ningún accidente vial ocasionado por esta situación.