Cuarto de Guerra Electoral

Rechazan acusaciones de Américo Zúñiga; es estrategia electoral, afirman

– Carlos Abreu, del PT, pidió ser más responsable y presentar pruebas, “que no estén inventando”
– El candidato de “Va por México” había acusado coacción del voto a beneficiados de programas sociales

Noreli Morales

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a diputado federal por el Distrito 10 de Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, rechazó que se esté coaccionando el voto a las personas que son parte de un programa social, como lo manifestó Américo Zúñiga Martínez, también candidato al mismo cargo de elección popular.

“Si él tiene pruebas que las muestre. Creo que esto es la situación que los ciudadanos están viendo, el acercamiento que tienen los servicios hoy en día para todas las clases, para todas las colonias de los apoyos que están llegando. Yo no he visto ningún condicionamiento en ninguna colonia”.

Explicó que para hacer señalamientos en contra de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se debe ser más responsable y presentar las pruebas.

“Yo invito a que se ponga una mesa de propuestas y nos vamos a la propuesta y que no estén inventando que si se están condicionando (programas). Yo ahorita he caminado y no hemos visto ninguna situación así. Tal vez es una estrategia de campaña”.

Y es que en conferencia de prensa, el candidato de “Va por México”, Américo Zúñiga, expuso que las brigadas que ha conformado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no sólo en Xalapa, sino en varias partes de país, tocan las puertas de las viviendas y se les dice que, si no votan por dicho partido, los programas desaparecerán.