Cuarto de Guerra Electoral

Todos por Veracruz fue relegado en selección de personal electoral

El partido recriminó al OPLE por no tomarlo en cuenta para reclutamiento de capacitadores y supervisores electorales

Apolinar Velazco

El representante del Partido Todos por Veracruz ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Osvaldo Villalobos Mendoza, acusó que ni sus homólogos ni él fueron tomados en cuenta en el proceso de reclutamiento de los 3 mil 203 capacitadores asistentes locales y supervisores electorales locales, que ya fueron contratados.

Durante su intervención en la sesión ordinaria, la tarde de este jueves, aseguró que como integrantes del pleno comicial debieron ser tomados en cuentan en todas las fases de esta actividad, a fin de estar en posibilidades de hacer las observaciones pertinentes.

“Los integrantes de este consejo también deberíamos de tener conocimiento de los capacitadores y supervisores electorales que se han sido contratados o se van a contratar porque no los conocemos”, expresó.

Villalobos Mendoza insistió que las representaciones partidistas desconocen quiénes pasaron entrevista, quiénes fueron entrevistados y finalmente los que fueron contratados, ya que consideró que los CAE y SE locales no son una figura que se debe demeritar, sino que son figuras relevantes y operativas en un proceso electoral.

“Y no nos gustaría que estas figuras tuvieran alcances como se mencionaba por otra representación o tintes que abonaran a intereses de candidatos o partidos. Debemos tener esa oportunidad de conocerlas y saber quiénes son y también hasta de realizar las observaciones necesarias”, reiteró.

Por ello, pidió a los integrantes de la Comisión de Capacitación que informaran a todos los integrantes del Consejo General las listas de las personas contratadas y cómo fueron integradas.

Ante los cuestionamientos del representante partidista, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, respondió que las entrevistas y selección se llevaron a cabo en los 30 Consejos Distritales, donde cada partido debe tener representación.

Por ello negó que no hayan tomado en cuenta a las fuerzas partidistas en el proceso de reclutamiento y selección de los funcionarios eventuales, comprometiéndose a hacerle llegar la información de los nombres de los ciudadanos que se designaron como CAE y SE locales.

“Siempre se les toma en cuenta pero fue en el seno de los Consejos Distritales, como estaba establecido, ustedes también tienen representantes de los partidos, ahora si no tuvieran representantes de los partidos en esos Consejos Distritales, bueno, ya no es culpa del OPLE. Estaba abierta la sesión y el proceso estuvo abierto”, contestó.