Cuarto de Guerra Electoral

Buscan que Organización de Estados Americanos vigile elecciones en México

Organización “Misión Rescate México” reúne firmas para hacer la petición

Abigail Montoya

La organización “Misión Rescate México” ha acumulado más de 60 mil firmas para solicitar la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso electoral y que envíe observadores internacionales de manera urgente para documentar las agresiones en contra del Instituto Nacional Electoral.

El representante del dicho grupo en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, afirmó que aún hay ciudadanos que están dispuestos a defender al INE y por ello, han llamado a la población a unirse en la firma de la solicitud y no se vulnere la autonomía ante los señalamientos por parte del Gobierno Federal y el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Muchos ciudadanos estamos dispuestos a defender al INE, es por ello que hemos iniciado una serie de acciones de defensa al Instituto Electoral, una de ellas es una campaña de firmas a través de CitizenGo para pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) el envío de una misión de observadores electorales con carácter de urgente para testimoniar las agresiones que el árbitro electoral mexicano está sufriendo”, dijo.

Misión Rescate México llamó a hacer frente ante la campaña en contra del árbitro electoral porque es necesario que el INE esté libre de ataques y se mantenga autónomo.

Liaño Carrera lamentó las acusaciones que se han registrado en las últimas semanas, en los que ha buscado chantajear y atacar al INE.

“Frente a estas agresiones y amenazas, queremos alzar la voz y dejar constancia de que habemos muchos ciudadanos e instituciones que queremos un instituto electoral libre de ataques y chantajes, después de muchos años con el trabajo de cientos de personas en el país, se logró tener un árbitro electoral legal, autónomo y ciudadano”.

Las firmas se comenzaron a recopilar desde el pasado 11 de abril y serán entregadas en las sedes del INE de cada Estado y en la sede federal, además en las oficinas de la Organización de Estados Americanos.