Cuarto de Guerra Electoral

PVEM ya tendría candidato por Diputación federal en Coatzacoalcos

Tras la salida de Isaac Férez, se designaría a Claudio Trujillo

Elizabeth Aviña

Tras la salida de Isaac Férez como candidato a la Diputación Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudio Trujillo apunta a ser el nuevo contendiente en el Distrito XI de Coatzacoalcos.

Durante su visita a Coatzacoalcos, Javier Herrera Borunda, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del “Verde”, añadió que el partido no se compone de una sola persona, de ahí que lo ocurrido con Férez no daña la imagen.

En la reunión con militantes del PVEM, mostró además la imagen del taekwondoín Claudio Trujillo como un joven que podría representar al partido en los próximos comicios, sin embargo, dijo que el tema aún se está analizando.

“El Verde en Veracruz tiene que poner su granito de arena, muchos piden a Claudio Trujillo, puede ser, veremos qué dice la dirigencia nacional”, comentó.

Cuestionado sobre los hermanos expriistas Víctor y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos que se suman al PVEM, dijo que son recibidos con las puertas abiertas.

Afirmó que ambos cuentan con una trayectoria limpia y ayudarán a consolidar una estructura sólida del instituto político que hoy en día va en alianza con Morena y el PT, para los próximos comicios electorales.

“Son personas que han trabajado tiempo atrás para Coatzacoalcos, son personas que lo han  hecho con una trayectoria limpia, siempre han estado de la mano y hoy que se acercan al Partido Verde los recibimos con las puertas abiertas, nos están ayudando a organizar, a reconstruir y a hacer los cimientos de este gran edificio”, declaró durante su visita a Coatzacoalcos.

Javier Herrera Borunda está registrado como candidato a la diputación federal plurinominal, en la lista número cuatro de la tercera circunscripción.

Este lunes tomará protesta a Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos como líder del partido en este municipio. El mismo personaje aclaró que ya renunció al PRI, por lo que ahora es regidor independiente en la comuna de Víctor Carranza.