Cuarto de Guerra Electoral

Candidato de RSP en Orizaba afirma ser intimidado

Pascual Gutiérrez acusa que quieren que deje su aspiración por la Diputación federal

Lissette Hernández

El candidato a la Diputación federal por el distrito de Orizaba del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Pascual Gutiérrez Hernández, dio a conocer que ha sido intimidado a través de llamadas telefónicas y que no aparece el número de donde provienen; la exigencia es que renuncie a la candidatura.

“Sale número desconocido pero creo que estas llamadas obedecen a que todo el problema es mi candidatura, porque esas han sido intimidatorias, me quieren presionar diciéndome que debo renunciar a la candidatura. De hecho, yo no caigo en el debate con esas llamadas, al principio pensé que era alguien que jugaba bromas pero no porque ahora ya es más frecuente que me hablen”.

Por este motivo y al sentirse agraviado, es que pedirá a las autoridades correspondientes que le otorguen vigilancia y protección para él y su familia, de hecho dijo que en breve interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por esta situación.

“Hago una denuncia pública ante la ciudadanía y un llamado al señor Secretario de Gobierno, al Gobernador, al Secretario de Seguridad Pública y sí voy a pedir la protección porque no soy cobarde pero tampoco valiente, soy un ciudadano”.

Dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía cuando la narrativa de los hechos esté bien estructurada y ya serán las autoridades quienes investiguen las líneas correspondientes sobre el tema.

Añadió que su candidatura nadie la va a parar y que está seguro que va a ser el próximo diputado federal, pues sus propuestas están encaminadas al bien de los más vulnerables.